11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

CORE aprobará proyecto de recambio de parque automotriz de la PDI

La delincuencia no descansa. Por lo anterior es que debido los altos índices de diversos delitos en la Región Metropolitana, es que el Consejo Regional Metropolitano (CORE), financiará un proyecto que busca apoyar el trabajo de los efectivos policiales.

PAULA CORE pdi autosPara la Consejera Regional, Paula Gárate, el tema de la delincuencia es importante, más aún en zonas rurales como las provincias de Melipilla y Talagante, donde se ha experimentado un incremento en diversos delitos.

“Es la gran preocupación de todos los vecinos, no solamente de la región metropolitana, sino que ahora de comunas rurales como Melipilla, que últimamente se ha visto invadido por hechos delictivos, por balaceras, por inseguridad y temor. Lamentablemente los índices de victimización, tampoco han sido favorables, ha aumentado de un 40% a un 43,5%, según la encuesta de Paz Ciudadana y eso es grave, por que la gente siente miedo, ha aumentado la sensación de victimización y de las posibilidades de ser víctimas de un delito, contra la propiedad y las personas y eso repercute en la ciudadanía, en los locatarios, etc”, señaló.

Con el objetivo de enfrentar de manera eficiente la delincuencia en toda la zona, es que la próxima semana se aprobará un proyecto de más de 2 mil millones de pesos, que busca reponer el parque automotriz de la PDI de la región metropolitana, incluyendo zonas rurales, con un total de 148 vehículos que reemplazarán aquellos que completaron su vida útil.

“Queremos fortalecer la gestión de la PDI, el parque automotriz de la PDI se ve fuertemente disminuido y sufre anualmente a consecuencia del desgaste de los vehículos y se hace necesario irlos renovando, es por eso que la próxima semana estaremos aprobando este proyecto para que se renueve esta flota y de una manera aportemos con un grano de arena en el combate a la delincuencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS