6.5 C
Melipilla
sábado, agosto 8, 2020

Continúan Trabajos del Proyecto de Reposición de la Ruta G-78 Melipilla – Cuncumén

MELIPILLA.- Durante este mes de julio, se iniciaron las obras del proyecto de reposición de la Ruta G-78, en el tramo comprendido entre el sector de Pomaire  y la localidad de Cuncumén.

Este es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, y contempla diversos mejoramientos en dicha ruta, en el tramo ya indicado, incluyendo diversas intervenciones en toda la extensión de la Avenida Vicuña Mackenna.

El proyecto, que tiene una inversión de más de $24.110 millones, incluye una nueva red de sumideros y colectores de Aguas Lluvias, construcción de nuevo Puente de Puangue, semaforización de 13 puntos de la avenida Vicuña Mackenna, de los cuales 6 son nuevos, reemplazo de refugios peatonales y obras de paisajismo e iluminación, entre otros.

Debido a la importancia del proyecto, la Ilustre Municipalidad de Melipilla realizó diversas indicaciones a la empresa constructora y al Ministerio de Obras Públicas, las que incluyen el entubamiento del canal de Avenida Vicuña Mackenna, la construcción de una pista adicional en el sector donde se construye el nuevo Hospital, y la coordinación con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, debido a la pronta llegada del Metrotren a la comuna, con las obras que dicha inversión considera e incluye.

Las obras comenzaron durante el mes de julio, y deberán ser entregadas, de acuerdo al contrato con la empresa Conpax Ltda, en enero del año 2023, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Melipilla.

Finalmente, cabe destacar que existe una coordinación importante entre el Municipio, la empresa ejecutora de las obras y el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Talagante: Este lunes comienza operativo de apoyo para retiro del 10%

TALAGANTE.- Con el fin de apoyar a quienes todavía no han podido realizar el trámite del retiro del 10% desde su AFP, el municipio...

Isleño es detenido por robo con intimidación a trabajadores agrícolas

ISLA DE MAIPO.- Con las iniciales M.A.S.C de 28 años, fue identificado el isleño que pasado el mediodía de este viernes 07 de agosto...

Dos detenidos por robo con intimidación en El Monte

EL MONTE.- Carabineros de la Subcomisaría de esta comuna, logró capturar a dos delincuentes que a eso de las 15:30 horas de este viernes...

Hospital de Talagante tiene nuevo Director Titular

TALAGANTE.- A cuatro años de la renuncia del doctor Andrés Jurisic a la Dirección del Hospital Provincial de Talagante, el recinto cuenta con nuevo...