14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Continúan los avances del Parque Cerro El Sombrero en Melipilla

MELIPILLA.- Buenas noticias medioambientales para Melipilla, tras la instalación de una barrera en Cerro El Sombrero, en el acceso correspondiente a la población Teniente Merino, que impedirá el ingreso de camiones y vehículos al sector, impidiendo de esta manera la contaminación por parte de inescrupulosos y que se arrojen basuras en la zona.

Desde ONG Cerros Abiertos señalaron que, «recorrimos el sendero bicentenario, la primera etapa del Parque Cerro El Sombrero, en la cual recuperaremos esta parte del cerro que es municipal».

En la visita al futuro parque y laboratorio ambiental, asistieron decenas de jóvenes y adultos pertenecientes a diversas agrupaciones de la comuna y la región, destacándose la importancia de los avances que poco a poco están evidenciando positivos resultados.

Al respecto la primera autoridad comunal, Iván Campos, señaló que «recorrimos el sendero del Cerro El Sombrero, sendero que hemos recuperado para que todas las familias melipillanas puedan visitarlo. El recorrido de hoy lo hicimos junto a la CONAF, la ONG Cerros Abiertos, Melipilla Ciclismo, el equipo del programa Quiero Mi Barrio y la Brigada Ecológica del Colegio Huilco. A todos ellos agradezco su compromiso con esta linda tarea de transformar la ladera oriente del cerro en un parque para Melipilla».

El proyecto del Parque Cerro El Sombrero tiene como finalidad instaurar un espacio de protección medioambiental y conservación, donde se realicen talleres educativos en medio de la naturaleza, transformando un espacio que antiguamente estaba abandonado, en un espacio de protección, educación y esparcimiento para toda la comunidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS