13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Continúa el trabajo para materializar proyecto de telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Alhué

ALHUÉ.- Bomberos es una institución que trabaja día a día por toda la comunidad, preocupándose de la seguridad de todos, entregando un servicio de calidad, sin esperar ninguna recompensa.

Bajo ese marco, desde hace meses la Comandancia de Bomberos de Alhué está trabajando en un Plan de Telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar más este servicio en todo el territorio.

En ese sentido, el Alcalde Roberto Torres junto al comandante de Bomberos de Alhué, Carlos Alvarado, representantes de ONEMI y funcionarios de la Oficina de Emergencias municipal, se reunieron para conocer propuesta de proyecto de renovación de telecomunicaciones para bomberos y equipos de emergencia, a fin de optimizar las respuestas en casos de incendios u otros tipos de catástrofes que ocurran en la comuna.

“Este es un trabajo que hemos venido haciendo en conjunto con nuestro municipio y bomberos, por temas que son totalmente fundamentales hoy en día, como es la conectividad. Poder tener un sistema de comunicaciones robusto, para las emergencias que se producen día a día, y para eventuales emergencias que se puedan provocar más adelante y que puedan ser más complejas de abordar”, indicó el jefe comunal.

Complementando que “no olvidemos que Bomberos está todos los días disponible, para cada una de las emergencias que ocurren en la comuna de Alhué, por lo que con este proyecto no sólo vamos a poder estar conectados internamente, sino que, con nuestros vecinos, como es San Pedro, Melipilla, el sector de El Manzano y la VI Región. Agradecer a todos los que hacen posible este proyecto”.

Finalmente, el comandante de Bomberos de Alhué, Carlos Alvarado, resaltó que “de parte de Bomberos queremos agradecer a la municipalidad, a la ONEMI y demás entidades por el apoyo que nos dan para poder realizar este proyecto. De esta manera podremos comunicarnos y prestar un servicio efectivo y rápido a la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS