11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Continúa alza de casos positivos de Covid-19 en Melipilla

MELIPILLA.- Por tercera semana consecutiva aumentaron los casos positivos de COVID-19 en la comuna de Melipilla. Así se informó esta mañana, en el punto de prensa que todos los viernes realiza el departamento de Salud de Cormumel, donde indicaron que de 45 se aumentó a 63 casos, 18 más que la semana pasada.

Esta situación nos lleva a recordar y reiterar que la pandemia no ha terminado, y que si no nos cuidamos, nos podemos enfrentar a una nueva ola de contagios. Por lo mismo, recalcaron la importancia del uso de la mascarilla, cubriendo nariz, boca y mentón, distanciamiento físico de al menos un metro, lavado de manos y la vacunación COVID-19.

Agregaron que debido al anuncio de la autoridad sanitaria del bloqueo del Pase de Movilidad, en las últimas dos semanas ha habido un aumento de personas que llegan a los vacunatorios por la dosis pendiente.

En este mismo sentido, la enfermera María José Abarca Frost aseguró que cada vez que se informa el vencimiento del Pase de Movilidad, por no tener las vacunas al día, hay un notorio aumento de usuarias/os que acuden al Centro de Vacunación, por lo que les pidió comprensión y paciencia por el aumento en los tiempos de espera.

Es importante recordar que en Melipilla urbano el Punto de Vacunación COVID-19 e Influenza está en el Auditorio del Profesor, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 0383-A, a ellos se suman los lugares de vacunación itinerantes. A saber: los martes, en San Bernardo de Mallarauco; miércoles, en Bollenar; jueves, en San Manuel, y los viernes son rotativos, entre Pomaire, Puangue y Ulmén.

La próxima semana continuará el testeo PCR de personas asintomáticas en la Delegación Presidencial Provincial Melipilla, y los viernes, los testeos de la SEREMI de Salud en Plaza de Armas.

ÚLTIMAS NOTICIAS