15 C
Melipilla
miércoles, marzo 3, 2021

Continúa a paso firme proceso de vacunación contra el COVID-19 en Melipilla

MELIPILLA.- A nivel comunal existen 5 centros de vacunación, a objeto de llegar a sectores tanto urbanos como rurales del territorio.

Con el propósito de constatar en terreno el proceso de inoculación en Melipilla en marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el Jefe jurídico de Gobernación de Melipilla, Gastón Libuy, junto a Eduardo Gárate, jefe de la división de Asociatividad del Ministerio de Economía, realizaron una visita al Liceo Gabriela Mistral de Melipilla, uno de los 5 puntos de atención en la comuna.

Gastón Libuy, jefe jurídico de Gobernación indicó que durante la visita se verificó “el proceso y atención a las personas que se están vacunando. Con grata sorpresa nos dimos cuenta de lo ordenado y eficiente de este proceso. Sentimos mucho orgullo por el personal de salud, así como el Gobierno de Chile, para protegernos frente a esta pandemia”.

En esta línea, Eduardo Garate jefe de la división de Asociatividad del Ministerio de Economía se mostró satisfecho por el desarrollo de la jornada, destacando la “organización y logística que ha implementado la comuna de Melipilla, relacionado principalmente con el apoyo del personal de salud”, detallando que en general existe una actitud positiva en marco del proceso de vacunación de parte de la comunidad.

En esa línea, detalló que “tenemos la suerte de que -gracias a la gestión del Gobierno- podemos contar con dosis para los ciudadanos e ir avanzando a ritmo muy rápido que nos posiciona positivamente frente al resto de los países”, reforzando el llamado a vacunarse, incluyendo aquellos “rezagados” que no alcanzaron en su fecha de vacunación, para que asistan a las jornadas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Finalmente, Karen Pizarro, enfermera encargada del programa de inmunizaciones a nivel comunal, expuso que la comunidad está siendo inmunizada con la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, “a toda la población objetivo que está siendo canalizada a través de las páginas de Gobierno mediante la página ‘Yo me Vacuno’. Tenemos puntos en diversos sectores de la comuna, que hasta el momento son cinco: Pomaire, El Bollenar, San Manuel y Melipilla con dos colegios”.

En este sentido detalló que las personas deben acudir con su carnet de identidad, realizándose además un filtro en el ingreso para evitar contagios en caso de personas con temperatura alta, haciendo con ello una invitación a la comunidad a participar de las jornadas, ciñéndose al calendario establecido a nivel nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Padre Hurtado: 95 vecinos han fallecido por Covid-19 y activos continúan subiendo pese a estar en Fase 2

PADRE HURTADO.- La Doctora Wendy Marchena, directora del Cesfam Juan Pablo II de Padre Hurtado, entregó este martes 02 de marzo, un nuevo informe...

Con Stand up comedy Talagante celebrará a las mujeres en su día

TALAGANTE.- En el marco de la celebración del Día de la Mujer, la Corporación Cultural de Talagante, está invitando a las vecinas de la...

Caso Tomás Bravo: Fiscalía informa que niño habría muerto asfixiado

NACIONAL.- Al inicio de la audiencia de formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño de tres años, Tomás Bravo,...

Isla de Maipo: En Naltahua encuentran camión robado ayer en Colina

ISLA DE MAIPO.- Un hombre y una mujer mayor de edad, de nacionalidad boliviana, fueron detenidas la tarde de este lunes 01 de marzo,...