12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Consultorio y postas rurales de Alhué recibieron implementación de primeros auxilios

El Consejo Consultivo de Salud, con el apoyo de Fundación Yamana de Minera Florida, realizaron una importante donación al Departamento de Salud de esta comuna, entregando kits de emergencias para los recintos médicos de Villa Alhué, El Asiento, Población Ignacio Carrera Pinto, Pichi, Hacienda Alhué e Hijuelas de Pincha.

con alhueEste jueves el Consejo Consultivo de Salud de Alhué, con el apoyo financiero de Fundación Yamana de Minera Florida, gestionó la entrega de una serie de kits de primeros auxilios para el Consultorio General Rural de Villa Alhué y cada una de las postas rurales de esta comuna, los que se componen de una tabla de rescate, cuellos cervicales y un bolso equipado con diversos elementos de emergencia.

Las postas rurales beneficiadas pertenecen a las localidades de El Asiento, Población Ignacio Carrera Pinto, Pichi, Hacienda Alhué e Hijuelas de Pincha, en donde el Alcalde Roberto Torres Huerta acudió personalmente a entregar estos kits de emergencia.

“Quiero agradecer el apoyo de Minera Florida en Alhué y especialmente al Consejo Consultivo de Salud, quienes se preocuparon por cada uno de las distintas postas rurales, lo que va en directa ayuda para nuestros vecinos”, destacó el edil.

Asimismo, la máxima autoridad de esta comuna se refirió a las nuevas iniciativas que mejoraran las atenciones médicas en Alhué. “Estamos gestionando para el corto plazo la posibilidad de que llegue otro odontólogo para las localidades de la comuna, además de otra enfermera, porque la única que tenemos no da abasto, por la cantidad de trabajo existente. Necesitamos una mayor cantidad de profesionales que ayuden a mejorar el servicio que ofrecemos”, indicó.

A su vez, la presidenta del Consejo Consultivo de Salud, Nancy Cerda, señaló la forma en que se gestionó esta ayuda. “Nosotros como organización nos hemos dedicado a conocer la realidad de cada una de las postas de Alhué, reconociendo sus falencias y problemas. Luego, nos comunicamos con Minera Florida, solicitando su apoyo, para hacer posible la entrega de esta implementación”.

La dirigenta sostuvo que próximamente realizarán encuestas de satisfacción usuaria para la comunidad. “Queremos que los usuarios nos digan las falencias existentes en Alhué, además de las cosas buenas que hay. Es muy importante la participación ciudadana, porque a veces uno no ve algo, pero la gente sí. En conjunto podremos mejorar la atención que se ofrece en la comuna”, dijo.

Por su parte, el director del Departamento de Salud, José Carrasco, recalcó que “para nosotros esta es una implementación muy importante, porque uno de los objetivos fundamentales en este año es aumentar la cobertura de salud en toda la comuna. Con esta ayuda claramente vamos alcanzar esta meta lo antes posible”.

Finalmente, el jefe de comunidad de Minera Florida, Rodrigo Fuentes, señaló que “como empresa estamos tratando de apoyar todas las iniciativas que puedan mejorar la calidad de vida de los alhuínos, bajo ése ámbito está centrado este aporte. Sabemos que todas las postas no están bien implementadas, por ello hicimos entrega de estos recursos a través de Fundación Yamana, mejorando la calidad de las atenciones de salud de la comuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS