11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Consejo Regional aprueba recursos para enfrentar Coronavirus y apoyar Teletón

Este miércoles se desarrolló una nueva sesión plenaria del CORE Metropolitano, la cual tuvo una modalidad de video transferencia, dada la situación actual del país donde se busca prevenir el contagio de Covid-19.

En esta reunión se lograron importantes acuerdos, como destinar recursos que superan los 9 mil millones de pesos, los cuales serán traspasados a cada municipio de la región para la compra de insumos básicos, medicamentos, artículos de aseo, camillas, contratación de personal de la salud, entre otros puntos, con el fin de apoyar el combate contra el Coronavirus.

El Core Rodrigo Cornejo detalló que “esto va permitir que los municipios tengan recursos para paliar lo que se viene, que será difícil, esta es una primera etapa de transferencia, ya que estamos preocupados de esta situación y de otras materias como los emprendedores, hablamos de proyectos de fomento productivo y otros proyectos de salud que permitirán abordar otra etapa de esta pandemia que seguramente se nos viene”.

Por su parte, la Core Paula Gárate señaló que “en el caso de Melipilla, son casi 200 millones de pesos que ojalá se puedan ocupar para poder recuperar prontamente el Cesfam Florencia, que fue vandalizado hace unos días. Este es nuestro primer aporte a la región y esperamos durante las próximas semanas tener distintos tipos de ayudas porque sabemos que no es el único problema, que hay problemas con el emprendimiento, los pequeños comerciantes, así que tenemos mucho trabajo”.

Por otra parte, los integrantes del Consejo Regional aprobaron entregar recursos para la Teletón, que ascienden a más de 800 millones de pesos, dineros que serán utilizados para financiar el funcionamiento de esta institución, que durante décadas ha trabajado ayudando a jóvenes con diversas discapacidades.

Foto: Archivo

 

ÚLTIMAS NOTICIAS