11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Consejo Regional aprueba proyectos para Curacaví y Alhué

En sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, realizada esta semana, se aprobaron diversas iniciativas que beneficiarán a las comunas de Curacaví y Alhué.

Para el caso de la comuna de Curacaví, se aprobó el proyecto Ciclovía Santa Inés de Curacaví, por un monto de $804.402.000, en una construcción que se extenderá por la ruta G-200, desde el cruce del Camino Cuesta Barriga hasta el acceso al Fundo San Emilio. Vale destacar que esta no será solamente una ciclovía, sino que una vía multipropósito.

Para la comuna de Alhué, se aprobaron distintos proyectos de construcción de caminos y callejones, que suman un total de $310.146.000, para los sectores de camino El Arrayán sector Hacienda Alhué, camino Eliseo Jorquera sector Ignacio Carrera Pinto, callejón Los Ulloa sector Pichi, callejón Las Tunas sector El Asiento, callejón Ugalde sector Villa Alhué, camino San Expedito sector Hacienda Alhué, y camino El Nogal sector Hacienda Alhué.

Finalmente, señalar que estos proyectos para Alhué fueron financiados a través de los Fondos de Compensación del Transantiago, los cuales son aprobados por el CORE.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS