Martes, Mayo 21, 2024

Consejo Ecológico Melipilla realizará Cicletada Familiar a Chiñihue este domingo 12 de marzo

MELIPILLA.- Este domingo 12 de marzo el Consejo Ecológico está convocando a una Cicletada Familiar por la movilidad segura y sustentable en Melipilla.

El recorrido será con destino a Chiñigue donde se visitará la antigua estación de tren que fue una estación de trenes del Ramal Santiago – Cartagena; la cuál fue construida en el año 1893, y sirvió al poblado de Chiñihue con el fin de transportar bienes y pasajeros.

A través de redes sociales el Consejo Ecológico detalló que “existe una historia en estas murallas y la importancia de aquella estación y las que siguen con algunas muy bien cuidadas como es la de Puangue protegida por privados. Sin duda es un paseo por la historia”.

Asimismo, se destacó que para el fomento del Cicloturismo y acercar a la comunidad a lugares por conocer, la organización se encuentra gestionando unas visitas sorpresa.

La Cicletada de este domingo 12 de marzo tiene su inicio a las 09.30 horas desde plaza de armas de Melipilla y es apta para toda la familia con paradas de hidratación .

El Consejo Ecológico destaca que esta jornada deportiva y de conciencia vial se realiza en el marco de la campaña NO + Ciclistas muertos, con la intención de ocupar los espacios públicos en familia, y de esta manera exigir conectividad entre lo urbano y rural más ciclosendas.

ÚLTIMAS NOTICIAS