12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Consejeras Regionales participan en III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

Este martes 19 de enero las consejeras regionales María Antonieta Saa, Paula Gárate y Catherine Barriga participaron en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género: “Mujer y Ciudad, Santiago 2016”, evento que durante toda esta semana se realiza en la forma de un diálogo político en pos de una Democracia Paritaria.

mujer y ciudadmujer y ciudad 2Las consejeras electas por la Región Metropolitana asistieron al panel de Diálogo Político de Mujeres Líderes Iberoamericanas en el salón de honor de la Municipalidad de Santiago.

Mayor igualdad

La III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género “Mujer y Ciudad” es una invitación a pensar en el desarrollo de las ciudades desde el enfoque de la igualdad de género, de la justicia social desde el ámbito local, incorporando las voces de las mujeres desde las organizaciones, las líderes, las funcionarias, las técnicas y convocando a los hombres democráticos a sumar sus reflexiones y avanzar así en un nuevo pacto social entre hombres y mujeres.

La idea de los organizadores es posibilitar a las mujeres y hombres de todo el mundo, relacionados de alguna manera a lo local, intercambiar reflexiones, vivencias, preguntas, logros, y también frustraciones y obstáculos en torno al logro de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestros ámbitos locales.

Las consejeras valoraron que haya sido Chile, y en específico la Región Metropolitana, sede de este evento de carácter mundial. “Esta es una gran oportunidad para nuestro país, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, de avanzar en construir un país democrático y paritario. Esta es una discusión que hoy se está dando en el Congreso chileno, por lo que este encuentro resulta totalmente oportuno”, destacó la CORE electa y ex diputada, María Antonieta Saa.

En tanto, la consejera Paula Gárate agregó que “esta actividad es parte de una acción global por lograr una mayor participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, porque somos parte importante de la construcción democrática de nuestros países”.

ÚLTIMAS NOTICIAS