Lunes, Febrero 26, 2024

Conozca todos los detalles del secuestro de dos personas en Melipilla

MELIPILLA.- Carabineros detuvo a un sujeto que -junto a otro- habría secuestrado a dos ciudadanos peruanos en Melipilla, y que luego habría pedido un millonario pago para el rescate.

Las víctimas -de 33 y 25 años- afortunadamente, terminaron siendo liberadas, debido al temor que los antisociales sintieron al escuchar las sirenas de Carabineros. Según información de Fiscalía, los secuestradores intimidaron con armas de fuego a un hombre adulto de nacionalidad peruana que se desplazaba conduciendo su Station Wagon junto a su acompañante de la misma nacionalidad, por calle Policarpo Toro con calle Merced.

Tras golpearlos en la cabeza con las empuñaduras de las armas, los obligaron a entrar al maletero de otro vehículo. A continuación, les cubrieron el rostro y los llevaron a un inmueble. Una vez allí, los antisociales llamaron a un amigo de una de las víctimas, para solicitarle una millonaria suma de dinero para la liberación, lo que no alcanzó a concretarse. Esto porque los alertaron las sirenas de Carabineros. Así, al percibir la presencia policial, los secuestradores decidieron obligar a las víctimas a volver a entrar al auto para trasladarlos al sector de Puangue, donde los dejaron abandonados.

Luego, Carabineros identificó el vehículo de los secuestradores y se inició una persecución, la que concluyó cuando estos chocaron contra un poste de alumbrado público. Tras el impacto, ambos descendieron del vehículo para continuar la huida a pie. En el intertanto, se deshicieron de un arma de fuego y dos cargadores, tirándolos hacia un domicilio. La persecución terminó con la detención de uno de los individuos.

Según la Fiscalía, se trata de un joven de 22 años que mantiene antecedentes penales. El Fiscal contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH, Marcelo Duque, explicó que “el día de hoy pasó a control de detención un detenido por el delito de secuestro que afectó a dos ciudadanos en la comuna de Melipilla”. Duque detalló que en el operativo se logró la recuperación de “un arma de 9 milímetros, con dos cargadores extendidos, con 25 tiros cada uno”, de las cuales una es de fabricación argentina y que contaba con su número de serie borrado.

Asimismo, señaló que el individuo detenido va a ser formalizado este lunes en la comuna de Melipilla. La Teniente Soraya Leiva, de la 24 comisaría de Melipilla, por su parte, indicó que las víctimas estuvieron retenidas por “alrededor de media hora” y que fue el amigo a quien llamaron para pedirle el dinero quien se contactó con Carabineros para informar de la situación. Señaló, también, que el detenido es chileno y que será formalizado por robo con intimidación, secuestro y porte de arma de fuego.

Fuente: Emol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS