10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

Conozca si podrá pedir permiso para Fiestas Patrias en su comuna

REGIONAL.- El Gobierno dio a conocer el plan para los días 18, 19 y 20 de septiembre en el marco de las celebraciones patrias y los cuidados por la pandemia del Covid-19, que nos afecta.

El plan, establece que se permitirán reuniones sociales con hasta cinco invitados solamente en los hogares de las comunas que se encuentran en las etapas de Transición, Preparación y Apertura Inicial, aunque con algunas diferencias entre sí.

En nuestra zona, considerando las provincias de El Maipo, Talagante y Melipilla, las comunas donde se podrá pedir permiso son en total 8: Calera de Tango, Curacaví (radio urbano), El Monte, María Pinto, Melipilla (radio urbano), Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

En el resto de la RM, las comunas que también podrán pedir permiso son Cerrillos, Colina, Estación Central, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lampa, Lo Barnechea, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Recoleta, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago,  Tiltil.

Los habitantes de estas comunas, que están en el Paso 2,  requerirán la petición de un permiso especial en Comisaría Virtual, ya que en estas comunas todavía existe cuarentena los fines de semanas y festivos.

Cabe destacar, que solamente se podrá tener una reunión social exclusivamente en uno de los tres días de la festividad. También se requerirá una autorización para aquellas personas que vivan en comunas en Paso 3 o 4 y que sean invitadas a celebrar a hogares que estén ubicados en lugares en Transición. En ambos casos, el permiso tendrá una vigencia máxima de seis horas.

No podrán pedir permiso

Cabe recordar que el Gobierno dio un paso atrás y decidió no incluir a las comunas que se encuentran en cuarentena para acceder al permiso especial de Fiestas Patrias.

Es así, como en la zona Metropolitana, los vecinos de las comunas de Buin, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Independencia, Isla de Maipo, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca y San Bernardo, no podrán salir a ningún espacio público ni de familiares para celebrar Fiestas Patrias.

Para finalizar, es importante destacar que las comunas de la Región que no aparecen en ninguna de las dos listas, es debido a que están en fases donde no se necesitará sacar permiso en la Comisaría Virtual, ya que están en etapas de libre circulación como son la Fase 3 de Preparación, la 4 de Apertura Inicial y la 5 de Apertura Avanzada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...