8.4 C
Melipilla
sábado, abril 10, 2021

Conozca las nuevas medidas sanitarias entregadas por el MINSAL ante el aumento de activos en el país

NACIONAL.- El Ministerio de Salud anunció este jueves duras medidas ante la crítica situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia.

Las medidas son que se adelantó el cordon sanitario por el fin de semana Santo, empezando hoy a las 13:00 horas. Además, se informó que se cierran las fronteras del país, restringiéndose los viajes al extranjero por el mes de abril, para chilenos y extranjeros residentes, sin embargo, se podrá solicitar un permiso en caso de situación extraordinaria como fundamental para el país, esencial para la salud, o para no volver.

Se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días, además a los camioneros que ingresan por frontera terrestre se exigirá un PCR negativo y exámenes aleatorios en las fronteras.

Además se limitarán las actividades esenciales y se modificará «bien esencial». Para las comunas en fase 1 y 2, los fines de semana se podrá acceder a bienes imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, aseo e higiene, artículos indispensables para el funcionamiento del hogar). No se puede acceder por delivery a otro tipo de bien. Se eliminan giros de manera temporal por 15 días y será evaluada (venta por menor calzado, ropa, perfumes, cosméticos, tocador, otros).

Por su parte, los Supermercados no podrán vender elementos que no sean esenciales, los Malls permanecerán cerrados en cuarentena y podrán abrir supermercados, bancos y farmacias dentro de estos espacios.

Los Supermercados deberán solicitar permisos de desplazamiento general para las personas que trabajen allí. Se limitará y redefinirá  la «función  esencial», explicando que funcionario esencial es el prestador de servicio o función que se desempeña en labores operativas, logísticas, productivas. Quedan fuera labores administrativas, contables, financieras, asesoría o consultoría. Las empresas tendrán que especificar las labores que realizan sus trabajadores para permiso único colectivo.

Cabe destacar que también se limitan los permisos de desplazamiento individual, solo se puede utilizar en comunas en cuarentena un permiso en fin de semana. Si se utiliza dos durante la semana, no se puede solicitar para el fin de semana. Por otro lado, a partir de mañana viernes, el aforo para cultos religiosos será de hasta 5 personas.

Por último, el toque de queda desde el lunes 05 de abril se adelantará de manera indefinida, a las 21:00 horas en todo Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcalde Iván Campos Exige al Gobierno Habilitar Tercera Pista en Av. Vicuña Mackenna Frente a Nuevo Hospital de Melipilla

MELIPILLA.- Sin duda alguna, el nuevo Hospital San José, que se está construyendo en el sector nororiente de la comuna, es un gran avance...

Tras más de 9 mil casos Covid: Sólo 87 camas UCI quedan disponibles en la Región Metropolitana

NACIONAL.- El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes un nuevo reporte, donde informaron la mayor cifra de contagios diarios de coronavirus en...

“Estamos viviendo un momento crítico”: Ministro Paris se refiere a los 9 mil casos diarios de Covid reportados hoy

NACIONAL.- “Hoy tengo que informar que hemos tenido 9.171 casos nuevos de Covid-19″, indicó esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris, quien de...

Padre Hurtado: Secuestran a conductor para intentar robar camión que circulaba por la Autopista del Sol

PADRE HURTADO.- Un violento intento de robo sufrió un camionero en la Autopista del Sol, a la Altura de Padre Hurtado, la mañana de...