12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Conozca las diversas y atractivas actividades para celebrar el Día de los Patrimonios en Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra en todo Chile el Día de los Patrimonios con distintas expresiones y manifestaciones culturales. En Isla de Maipo, la conmemoración se centrará sólo este domingo con un amplio panorama de actividades que parten desde las 10.00 de la mañana hasta pasadas las 14.00 horas.

Jennifer Peña, encargada de la Oficina Municipal de Turismo, detalló que las actividades se inician con una muestra de expositores vestidos a la vieja usanza en la explanada del Santuario Nuestra Señora de la Merced y continúa a las 10.30 horas con un documental en el Salón Parroquial.

«Iniciamos esta celebración con un mercadito matrimonial, con 12 stands ubicados en el frontis del santuario parroquial, con artesanos, orfebres y productos distintos a los que encontramos en cualquier exposición, además estará todo caracterizado a la usanza antigua, parte a las 10 de mañana y hasta las 2 de la tarde, a las 10.30 de la mañana veremos el documental «Tradición del Canto a lo Divino en San José del Carmen El Huique», señaló Peña.

Luego a las 11.30 horas se realizará un Tour por el Casco Histórico de Isla de Maipo. Para participar los vecinos deben inscribirse previamente en el correo electrónico turismo@islademaipo.cl. Para el mediodía, se oficiará una Misa en Décimas al interior del santuario.

Posteriormente a las 13.00 horas, sobre el atrio del santuario el alcalde Juan Pablo Olave encabezará un homenaje a don Alberto Moreira, fundador del día patrimonial en la comuna, anderos de la Virgen de la Merced, bailantes chinos y cuasimodistas entre otros.

El cierre estará a cargo de las agrupaciones Sueño Isleño y Los Alegres Cuequeros que amenizarán con un esquinazo y vino de honor.

De manera paralela y en una alianza con el Museo Parroquial, la Fundación Atelier también se sumará este domingo con distintas actividades culturales para celebrar el Día de los Patrimonios.

Este domingo 29 de mayo Isla de Maipo celebra el Día de los Patrimonios desde las 10.00 de la mañana en frontis del Santuario Parroquial Nuestra Señora de la Merced.

ÚLTIMAS NOTICIAS