8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Conozca a la bailarina melipillana Ariela Leiva que brilla en el programa «Rojo»

MELIPILLA.- La joven bailarina melipillana Ariela Leiva López, de tan solo 13 años de edad, ha deslumbrado por su talento y carisma en el programa “Rojo” de TVN, recibiendo positivos comentarios del jurado.

Ariela estudia en la Escuela San José de la Villa y curso 8° año básico, donde sus profesores, compañeros y director Miguel González han sido fundamentales su desarrollo.

Hoy conoceremos un poco más sobre su vida, sus sueños y anhelos en el baile, ya que como dice ella, “la danza siempre fue parte de mí, creo que antes de caminar, mis pies ya sabían que solo querían bailar”.

Ariela, cuéntame sobre tus inicios en el baile.

Comencé a bailar a los 2 años de edad, con clases de ballet, al pasar el tiempo entré a la Compañía de Danza de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, a través de un casting masivo, con la profesora Mónica Ramos Núñez.

El año 2018 y 2019 fui parte de las Estrellas del matinal Mucho Gusto en Mega, el año 2019 también estuve en el elenco de Rojito, en Rojo El Color del Talento en TVN.

Fue así como empecé a participar en distintas competencias de danza, obteniendo siempre los primeros lugares tanto como solista y grupal junto a mi compañía, clasificando a distintos mundiales, en México y Estados Unidos, y por ese motivo fui portada en una revista argentina con edición en México y Colombia. El año 2021 competí en 3 modalidades diferentes, obteniendo primeros lugares siendo campeona nacional, y también tuve la oportunidad de estar en Got Talent Chile en Mega.

Y este año decidiste tomar desafíos importantes.

Así es, este año me presenté a un casting masivo para entrar a Talento Rojo, y a la vez, al programa El Retador, donde jamás pensé que clasificaría para ambos programas, tomando la decisión de quedarme en Rojo, con más de 3 mil personas que postularon al casting y donde fui la única niña que quedó dentro del programa. Además, logré el primer lugar en el Sony Word Awards Photography 2022.

¿Cómo ha sido esta experiencia de participar en el programa Rojo?

Mi experiencia en Rojo es de mucho aprendizaje, ya que he tenido que convivir con gente adulta la cual cada una tiene algo que enseñarme, también aprender a tomar las críticas de buena manera y por sobre todo disfrutar el proceso y agradecer por la oportunidad de estar ahí, siendo la bailarina más pequeña, y también conocer a todos quienes me han tratado con mucho cariño y mucho respeto.

«Mi familia está presente todo el tiempo, mi mamá es quien está conmigo cada momento y en cada lugar, mis abuelos maternos están también conmigo en lo que yo necesite, mi hermana y tío son parte de mi formación también, son ellos quienes hacen lo que sea para que yo pueda cumplir mi sueño de ser una bailarina profesional.».

¿Cómo te preparas mental y físicamente a tu corta edad para participar en un programa que se ve en todo el país?

Más que entrenar para el programa, entreno todos los días para mi formación como bailarina, las coreografías se preparan para el programa y son creaciones de mi profesora Mónica, a la cual le agradezco eternamente estar conmigo en cada proceso, ya que es ella quien crea y me enseña a diario, si ella no estuviera presente, nada sería lo mismo.

¿Cuál es la importancia de tus padres y familia para poder concretar este sueño?

Mi familia está presente todo el tiempo, mi mamá es quien está conmigo cada momento y en cada lugar, mis abuelos maternos están también conmigo en lo que yo necesite, mi hermana y tío son parte de mi formación también, son ellos quienes hacen lo que sea para que yo pueda cumplir mi sueño de ser una bailarina profesional.

¿Cuáles son tus objetivos en el mundo de la danza?
Mi objetivo a largo plazo es ser una bailarina profesional y tener mi propia academia en Melipilla, para poder ayudar a niños, los cuales tienen el mismo sueño que yo, pero quizás no cuentan con la misma suerte de tener una familia detrás que los apoya, me encantaría poder ayudar y darles clases para que sepan que los sueños si se cumplen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...