13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Conoce la nueva carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial que Duoc UC Melipilla impartirá desde el año 2022

MELIPILLA.- La nueva carrera que se suma, es la única del ámbito de electricidad que tendrá la sede, y como ya comenzó el proceso de matrícula, puede ser una buena opción para los que aún están indecisos sobre qué estudiar.

Desde el año 2022, Duoc UC Melipilla impartirá la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial, que se suma a la Escuela de Ingeniería de la sede. Esta es la única del área y se dictará en horario diurno y vespertino.

¿En qué consiste? Se trata sobre desarrollar soluciones integrales de ingeniería, en temas de automatización y control industrial, energías renovables y distribución eléctrica inteligente, gestión de proyectos y equipos de obras eléctricas y de automatización industrial.

En términos simples, al finalizar los estudios, se estará capacitado para desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión y diseñar sistemas de control industrial, aplicando técnicas especializadas.

Referente al campo laboral, se puede ejercer en cualquier empresa que pertenezca los segmentos industriales del país, como minería, transporte, pulpa y papelería, bebidas y alimentos, construcción, energía, sanitaría o cualquier organización que requiera el uso de equipos electrónicos y/o de automatización para sus operaciones.

El ingeniero que se titule en Duoc UC, estará preparado para insertarse en la industria como ingeniero de aplicación, ingeniero de desarrollo de sistemas de automatización y control industrial, jefe de proyecto y proyectista eléctrico de clase A.

Felipe Cid, director de carrera de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC Melipilla, los invita a matricularse en la sede: “primero que todo es una carrera con muy buena prospección y esto permite que los alumnos puedan encontrar trabajo y buenas condiciones laborales. Es una carrera que se implementa por primera vez en la zona, por lo tanto serán capaces de cubrir un nicho importante en las industrias de la región”.

Para más información, ingresa a https://www.duoc.cl/carreras/ingenieria-electricidad-automatizacion-industrial/. Sede Melipilla está esperando a su primera generación de ingenieros eléctricos en automatización industrial.

ÚLTIMAS NOTICIAS