10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Conoce datos importantes para votar en las Elecciones de este domingo

Conoce datos importantes para votar en las Elecciones de este domingoA pocos días del desarrollo de las Elecciones para presidente, diputados y consejeros regionales en nuestra zona, siempre existen dudas o consultas sobre el proceso de votación. En la siguiente nota, te entregamos algunos consejos sobre datos relevantes para votar de manera tranquila este domingo.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los electores que figuren en el Padrón Electoral Definitivo podrán ejercer su derecho a sufragio. Para lo anterior, existirán dos padrones electorales, un Padrón Electoral Definitivo para electores que sufraguen en territorio nacional y un Padrón Electoral Definitivo para los electores que sufraguen en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos generales para votar?

Pueden votar los ciudadanos con derecho a sufragio y extranjeros que figuren en los padrones de mesa y que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la votación.

Deben portar cédula de identidad o pasaporte chilenos, o cédula de identidad para extranjeros si corresponde. Estos documentos pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la elección.

¿Dónde se pueden revisar los datos electorales?

En consulta.servel.cl podrás conocer si estás habilitado para votar y el lugar al que debes acercarte para sufragar en estas elecciones.

¿Para cuáles cargos puedo votar?

Las personas que voten en las provincias de Melipilla y Talagante podrán elegir Presidente de la República (cédula de color blanco), diputados (cédula de color beige) y consejeros regionales (cédula de color verde).

ÚLTIMAS NOTICIAS