10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Conoce a Roberto Lobos, joven de Isla de Maipo que destaca en The Voice Chile

ISLA DE MAIPO.- En sus primeros capítulos, el programa de televisión The Voice Chile -que transmite Chilevisión- ha llamado la atención por la calidad vocal de sus participantes, entre los que destaca Roberto Lobos Berríos, de 27 años, nacido y criado en La Islita, comuna de Isla de Maipo.

Este joven isleño y su esposa Katherine, a quien conoció a los 17 años y llevan juntos 10 años, son padres de un pequeño llamado Gabriel de 6 años, y hoy, en entrevista con El Comunicador Noticias, nos contará sobre sus inicios en la música, cómo ha sido su experiencia en The Voice y cuales son sus sueños en el ámbito musical.

Roberto, ¿a qué edad comenzaste a cantar y cuál fue el motivo?

Canto desde los 5 o 6 años de edad aproximadamente, comencé en los festivales de la primavera y en la escuela, siempre cantaba y canto todos los días desde que tengo memoria, no hay un día en el que no cante, es como respirar, la música está siempre presente desde que tengo conocimiento.

Desde pequeño me despertó el interés en el arte callejero ya que mi padre siempre trabajó en el comercio ambulante y me llevaba con él desde muy chico, cerca de los 8 años, en esa época yo ya sabía dar vuelto y vender con él. Mi padre me enseñó a trabajar y a sostenerme económicamente.

Comencé a cantar en las calles a los 13 años de edad, en las micros, canciones de Marc Anthony, y luego como a los 15 años me compré un parlante y grabé unos discos de covers.

¿Cómo siguió después tu trayecto musical?

Luego de cursar enseñanza media y la llegada de nuestro bebé, me he dedicado a trabajar cantando en las calles. Canté mucho tiempo en Talagante, afuera de la carnicería Susaron y de Bubble Gummers. También en las micros, en Paseo Ahumada y en las calles casi siempre, y en eventos particulares.

Pero luego de la pandemia tuve que reinventarme y comencé un proyecto de Carpintería Mueblista. Y ese es el sustento que me ha dado estabilidad ya que no había podido salir a cantar y me he tratado de dedicar bien en este trabajo, que también es un arte, ya que es muy prolijo el trabajo de los muebles y lo hacemos con mucha dedicación y cariño para nuestros clientes.

«Sobre su futuro musical, Roberto señala que “quisiera producir mis canciones, dar a conocer mi trabajo musical, soy músico autodidacta y también escribo, pronto se darán las cosas y no dejaré nunca de creer en este sueño tan lindo que es ser un artista chileno. Sé que es duro y hay que tener nervios de acero pero cuando uno ama lo que hace y crees en ti, puedes lograr todo lo que te propongas”.».

¿Cómo ha sido esta experiencia de participar en The Voice Chile?

Estar en The Voice Chile es una gran oportunidad, es primera vez que participo en un programa de televisión, y es un privilegio haber quedado seleccionado de entre 8.000 voces que se presentaron. Es una escuela de la voz, pero la voz no lo es todo, nos enseñarán a trabajar el instrumento vocal y mucho más. Son horas de trabajo para lograr proyectar la interpretación y entrega.

¿Cuáles son tus sueños después del programa?

Quisiera -si Dios lo permite- producir mis canciones, dar a conocer mi trabajo musical, soy músico autodidacta y también escribo, pronto se darán las cosas y no dejaré nunca de creer en este sueño tan lindo que es ser un artista chileno. Sé que es duro y hay que tener nervios de acero pero cuando uno ama lo que hace y crees en ti, puedes lograr todo lo que te propongas, solo hay que tener entrega y dedicación, a pesar de todo lo que conlleva la vida, con sus trancas y dificultades, si te hace feliz debes estar ahí.

¿Qué le dirías a los jóvenes isleños que sueñan con una oportunidad como la que tú tienes ahora en The Voice?

A los jóvenes les digo que nunca dejen de creer en lo que se propongan, en sus metas, en sus sueños. Que nada ni nadie les diga que no pueden, tienen que seguir siempre adelante. La vida es un alto y bajo de emociones y momentos, pero siempre hay que ser perseverante y proyectarse en grande, ya que el éxito está en la mente. La humildad no es tener o no tener, entre lo material y lo espiritual hay una gran diferencia y la riqueza está en uno, en el interior, así que vivan felices y disfruten de la vida, luchen por sus sueños.

Si quieres conocer más sobre Roberto, puedes seguirlo en su Instagram @Roberto_javier.musico.cantante y a su emprendimiento @gkrmuebleria

A continuación, revisa la participación de Roberto en The Voice Chile:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...