9.8 C
Melipilla
viernes, enero 15, 2021

Conjunto de Guitarras Newén presenta su concierto “Guitarras en Navidad” de manera telemática

MELIPILLA.- Este martes 22 de diciembre, el Conjunto de Guitarras Newén de Melipilla, realizará su tradicional concierto “Guitarras en Navidad”, el que se presentará de manera virtual a través de las plataformas de “Melipilla Cultura”.

Lo anterior, producto del retroceso de la comuna a la fase de Transición del Plan Paso a Paso, que prohíbe el funcionamiento de cines, teatros y lugares cerrados, a fin de evitar contagios por el covid-19.

Por ello, el director del Conjunto de Guitarras Newén, profesor Iván Silva Aldana, indicó que “este 22 de diciembre, a través de las plataformas virtuales, ofreceremos el tradicional concierto de Guitarras en Navidad. Para este concierto, participan algunos alumnos, ya que producto de la realidad sanitaria, no es posible invitarlos a todos. Los jóvenes que participan son alumnos que viajaron a principios de año a Francia, además de algunos invitados”.

En ese sentido, Iván Silva agregó que “para todos, este año ha sido difícil, ya que nadie estaba preparado para la situación que vivimos. Para nosotros, también fue bastante triste, ya que llegamos de Francia en enero con todo el entusiasmo de mostrar lo que hicimos en Europa, lamentablemente no se pudo. Por lo mismo, este concierto servirá para encontrarnos con la música”.

Finalmente, el director del Conjunto de Guitarras Newén añadió que “quedan todos absolutamente invitados a ser parte de este concierto, que tendrá una significación especial. En primera instancia, presentaremos algo más clásico y luego, los tradicionales villancicos. Además, presentaremos al joven Agustín Almarza, quien ingresó este año, al Conservatorio de la Universidad Católica”.

La invitación es a conectarse a través del fanpage de Facebook “Melipilla Cultura”, a contar de las 19:00 horas este martes 22 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obra “Me Desordeno Amor” hoy en vivo desde el Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- Para hoy viernes a contar de las 19:00 hrs. quedó programada la transmisión vía Facebook Live de la obra; “Me Desordeno Amor”, interpretada...

90 funcionarios del Hospital de Talagante reciben su segunda dosis de vacuna contra el Covid

TALAGANTE.- Esta mañana los primeros funcionarios en vacunarse contra el Covid 19, en el Hospital de Talagante, recibieron su segunda y última dosis. Cabe recordar...

Provincia de Melipilla supera nuevamente los 100 casos activos de coronavirus

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla superó nuevamente la barrera de los 100 casos...

Halcón Peregrino rescatado por el SAG se encuentra en recuperación

MELIPILLA.- Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescató a un ejemplar juvenil de Halcón Peregrino, quien fue encontrado con una herida de postón...