11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Confirman que no habrá acopio de guano en localidad de Quincanque

Gobernadora Cristina Soto reunió a dirigentes de San Pedro y gerente de Ariztía para aunar criterios y contemplar una propuesta de trabajo entre la comunidad y la empresa, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector.

Confirman que no habrá acopio de guano en localidad de Quincanque“La instalación de un acopio de guano en San Pedro es falso”. Con estas palabras el gerente de producción avícola de empresas Ariztía, Clemente Cerda, desmintió el rumor que tenía intranquila a la comunidad de San Pedro.

Ante estas especulaciones la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, sostuvo ayer una reunión con el gerente de Ariztía y los dirigentes vecinales de Quincanque, comuna de San Pedro, encabezados por su presidenta, Luisa Quiroz, para que el representante de la empresa avícola informara oficialmente a los vecinos que no existe proyecto en esta materia.

Tras el encuentro, que aunó criterios y contempló una propuesta de trabajo conjunto entre la comunidad y la empresa en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector, la gobernadora manifestó que “estamos cerrando un proceso, que comenzó con un rumor. Y como gobernación, junto al municipio, generamos reuniones con Clemente Cerda, para que nos confirmara que no existía el proyecto de instalar una guanera”.

Comentó también que la empresa “sabe que cualquier proyecto de esta naturaleza que se quiere realizar necesita ser presentado a Impacto Ambiental. Esto fue un rumor, que ya se descartó y nos juntamos con la empresa, los vecinos para cerrar este ciclo”.

La autoridad provincial destacó esta instancia, ya que “nos permitió proponer un calendario de trabajo conjunto para el 2016 en San Pedro. Quincanque tiene un pulmón verde que quiere conservar, y la gobernación junto al alcalde Florentino Flores vamos a estar apoyándolos, para que los habitantes de esta localidad puedan mejorar su calidad de vida”.

En tanto, Clemente Cerda explicó que “estos son sólo rumores. Aclaramos todo y quedamos conformes. Sabemos que instalar una guanera tiene todo un proceso, pero como no queremos hacerla no hemos hecho nada, y sólo queríamos desfundar este rumor”, enfatizó.

La dirigenta, por último, indicó que “llegamos a un final feliz, porque durante todo el 2015 estuvimos con un rumor de la instalación de una guanera, que afectaría a nuestra comunidad en torno al medio ambiente, en nuestra tierra y agua. Y ahora nos confirmaron que no va a haber guanera y eso es lo que queríamos. Esperamos poder hacer proyectos en conjunto y así llegar a hacer grandes cosas en favor de la comunidad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS