8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Confirman fechas de inicio de clases en colegios públicos de las provincias de Melipilla y Talagante

El director provincial de Educación, Julio Gálmez, confirmó las fechas en que se iniciarán las clases en los establecimientos municipalizados de las provincias de Melipilla y Talagante.

“A partir del día 02 (de marzo), tenemos un conjunto de establecimientos que estarían iniciando sus actividades, y que están en diferentes comunas, Curacaví, El Monte. En tanto, María Pinto pidió aplazar sus actividades para el día 09 de marzo”, indicó la autoridad.

Mientras tanto, Julio Gálmez indicó que el resto de los establecimientos, lo haría entre el 2, 4, 9, e incluso el 16 de marzo.

En cuanto a las condiciones de infraestructura en los establecimientos de cara al inicio del año escolar, el director provincial de educación aseguró la preocupación de los alcaldes por realizar obras de mejoramiento durante el verano. En ese sentido, puntualizó que han visitado recintos para velar que los trabajos finalicen y estén en condiciones aptas al momento del ingreso de los estudiantes.

Por último, Julio Gálmez, hizo un llamado a los padres y apoderados de la zona, a que se comuniquen directamente con cada recinto educacional, añadiendo que es importante evitar que los menores pierdan clases, y cumplir con el calendario escolar.

ÚLTIMAS NOTICIAS