Sábado, Junio 22, 2024

Conductor muere tras chocar su auto con un microbús en accidente en San Bernardo

SAN BERNARDO.- Carabineros informó que el conductor de un vehículo falleció tras chocar a un microbús en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. En detalle, el oficial de ronda de la Prefectura Maipo, capitán Claudio Valenzuela, dijo que “por causas que son investigadas, un vehículo particular con un solo ocupante, con su conductor, impactó por alcance a un vehículo de locomoción colectiva, resultando fallecido producto de sus graves lesiones”.

“Tenemos información que el microbús se desplazaba en tránsito, no lo hacía con pasajeros, y el único lesionado y fallecido posteriormente es el conductor del vehículo menor”, agregó.

En una profundización, el capitán señaló que tras el accidente, los equipos de emergencia se constituyeron en el lugar, iniciaron rápidamente el proceso de reanimación de la persona, pero falleció posteriormente en el Hospital “El Pino”.

Valenzuela además comunicó que la víctima fatal es un hombre de nacionalidad chilena y tiene aproximadamente 40 años, y reveló que es materia de investigación la causa del hecho, pero aseveró que “lo que manifiesta el conductor del microbús, es que esta persona (el chofer del vehículo menor) se desplazaba a gran velocidad”.

“El llamado de Carabineros de Chile es a siempre a conducir en forma responsable, respetando la vida tanto propia como la de las personas”, concluyó.

Foto referencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS