13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Condenan a 5 años de cárcel a conocido delincuente

PDI ARCHIVO

A 5 años y 1 día de cárcel fue condenado Óscar D.C de 27 años, alias “El Totó”, quien formaba parte de una banda que operaba en el sector poniente de la comuna, dedicada al microtráfico de drogas.

La detención ocurrió el año pasado y mientras duraba la investigación, el sujeto se mantuvo en prisión preventiva, hasta el Juicio Oral que se desarrolló en los últimos días, donde se leyó su sentencia.

Al respecto, el subprefecto de la PDI de Melipilla, Marco Venegas, señaló que con esta condena culmina todo un proceso investigativo en conjunto con el Ministerio Público, que comenzó en 2015 y que este año obtuvo sus resultados.

“El año pasado se detuvo a una banda criminal que desarrollaba todas sus actividades ilícitas en una población del sector poniente de nuestra comuna. La PDI detuvo a parte de esta banda, entre ellos, un sujeto apodado como Totó y a su hermana, quienes habían cometido diferentes delitos”, indicó.

Por último, el subprefecto agregó que la desarticulada banda operaba –principalmente- en las inmediaciones de la población Santa Laura.

ÚLTIMAS NOTICIAS