11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Condenan a 3 años y un día de prisión a “mesías” de secta de Curacaví

En juicio simplificado, la justicia condenó a Eduardo Cruz Berríos de 54 años, conocido como “el mesías” de una secta cristiana de Curacaví a una pena de tres años y un día de prisión por abuso sexual de una menor de edad.

Mesias de CuracaviLa detención de este sujeto se produjo en octubre pasado en una parcela de Curacaví donde además se detuvo a su hijo Israel Cruz Parra (27) y un hermano del cabecilla.

Según los detectives, Eduardo decía ser el hijo y enviado de Dios, una especie de Mesías. Por tal motivo sus seguidores le debían sumisión y obediencia.

La investigación comenzó hace casi dos años, tras una denuncia por el delito de violación en contra de una menor de 14 años. Los padres de la chica, ex miembros del grupo de Curacaví, llevaron a su retoña hasta el Ministerio Público.

En el caso de Cruz Berríos, los antecedentes de la investigación le imputan dos delitos de violación y uno de abusos que habrían ocurrido entre abril y octubre de 2010. A su hijo la indagación le atribuye el delito de violación en 2006.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS