8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que asesinó a Adulto Mayor en Mayo del año pasado

FOTO SENTENCIA

A una condena de 15 años de presidio mayor en su grado máximo, fue condenado Nicolás Enrique Armijo Ascencio, de 21 años, autor material del asesinato de Libertad González Núñez, adulto mayor de 68 años quien falleció al interior de su vivienda tras ser apuñalada en reiteradas oportunidades por el agresor el pasado 17 de mayo de 2015.

La lectura de la sentencia se desarrolló en el Tribunal Oral de Melipilla, oportunidad donde no se presentó la defensa ni el imputado, previa solicitud.

La parte querellante encabezada por la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monjes y el Abogado de la familia González, Miguel Ángel Segura, escucharon atentamente la resolución que estableció los 15 años de presidio para el responsable del brutal homicidio.

A la salida del Tribunal, el hijo de la víctima, Nelson Velásquez González, se mostró inconforme con el dictamen, aunque destacó el trabajo realizado por la Brigada de Homicidios y la propia fiscalía.

“Agradezco a las personas que nos ayudaron, a quienes dieron valientemente sus testimonios, la labor de la Brigada de Homicidios de la PDI, la labor de nuestro abogado, de la fiscal, pero creo que para que no sigan pasando estas cosas en Chile, deberían ser más duras las condenas, porque a este tipo le dieron 15 años y 1 día, es un número, y él se dio el derecho de quitarle la vida a mi mamá, y lo hizo de una forma brutal”, señaló a la prensa.

Cabe señalar que durante el desarrollo del juicio, el –ahora condenado- jamás emitió ningún tipo de declaración.

De cumplir de manera efectiva su condena, Nicolás Enrique Armijo Ascencio, saldría en libertad recién el año 2030.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS