Sábado, Marzo 2, 2024

Concurso “Innova Sostenible” de Duoc UC invita a participar a estudiantes y titulados de la institución

MELIPILLA.- Las postulaciones para el torneo “Innova Sostenible” están abiertas hasta el 2 de junio. El proceso de postulación puedes realizarlo a través del sitio web oficial en https://www.duoc.cl/innovasostenible/

Con el objetivo de promover e impulsar la innovación en el manejo de residuos domiciliarios y la búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente que contribuyan a la reducción de la contaminación es que Duoc UC invita a participar a alumnos y titulados de la institución en la iniciativa “Innova sostenible”.

Este concurso busca que tanto estudiantes como titulados de Duoc UC presenten propuestas innovadoras que aborden de manera integral el problema de los residuos domiciliarios. Se busca promover el reciclaje, la reutilización y la reducción de la generación de residuos, así como fomentar la reparación de objetos y electrodomésticos en lugar de desecharlos.

En este contexto, Cristián Sepúlveda, jefe de programas de Matemática y Emprendimiento e Innovación de Duoc UC Melipilla, destacó que “las propuestas presentadas en el torneo “Innova Sostenible” pueden abarcar desde nuevos métodos de recogida selectiva de residuos hasta tecnologías avanzadas de tratamiento y reciclaje. También se valora la implementación de campañas de concientización y educación ciudadana para promover la separación adecuada de los residuos y el uso responsable de los recursos”.

“Además, este torneo busca incentivar la creatividad y el espíritu innovador de los participantes, premiando las propuestas más viables y efectivas en términos de sostenibilidad ambiental y social”, añadió el jefe de Programa de Duoc UC Melipilla.

Cabe destacar que el concurso premiará a los 3 primeros puestos en dos categorías: alumnos y titulados, con $1.500.000 para el primer lugar, $750.000 para el segundo puesto y con $500.000 para el tercer lugar.

Plazo de postulación

Las postulaciones para el torneo “Innova Sostenible” están abiertas hasta el 2 de junio. El
proceso de postulación puedes realizarlo a través del sitio web oficial en https://www.duoc.cl/innovasostenible/ completando el formulario de inscripción que se encuentra disponible.

“Te animamos a visitar nuestro sitio web para obtener más información sobre los requisitos de postulación, los criterios de evaluación y los premios que se ofrecen. No pierdas la oportunidad de participar y presentar tu propuesta innovadora para contribuir a un manejo sostenible de los residuos domiciliarios”, precisó Cristián Sepúlveda.

ÚLTIMAS NOTICIAS