17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Concluye etapa participativa del Proceso Constituyente

A la ceremonia asistió la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, quien destacó se trata de un importante hito para el país.

Concluye etapa participativa del Proceso ConstituyenteEn una ceremonia realizada en el Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet recibió las Bases Ciudadanas del Proceso Constituyente para una Nueva Constitución, actividad en la que estuvo presente la gobernadora Cristina Soto.

La autoridad provincial destacó el proceso que se llevó a cabo durante el 2016, instancia donde participaron más de 200 mil personas a nivel nacional. “Hoy concluye el proceso de participación del Proceso Constituyente con la entrega de las Bases Ciudadanas a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, una labor de la que todos fuimos parte, y que permitió conocer los valores, derechos, deberes e instituciones que debiese contemplar la nueva constitución”.

Al respecto, explicó que con los resultados obtenidos en la etapa participativa, la mandataria enviará un proyecto de cambio Constitucional al Congreso de la República. Dicho documento se compone de tres partes: una sistematización del resultado de los distintos niveles de participación; una síntesis de la sistematización de resultados realizada por el Consejo Ciudadano de Observadores; y un informe de observación a cargo de este mismo organismo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS