12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Concejo municipal de San Bernardo rechaza modificar ordenanza de ferias libres y extremos no podrán vender chacarería

SAN BERNARDO.- Con 7 votos en contra, tres a favor y una abstención, el concejo municipal de San Bernardo rechazó hoy modificar la Ordenanza Municipal N°34, que buscaba autorizar a los extremos de ferias libres ingresar con un 5% en la venta de chacarería, algo resistido por los sindicatos de las ferias libres de la comuna.

En el punto dos de la tabla, y tras los argumentos de rigor, los concejales emitieron su veredicto y el resultado fue: rechazaron Roberto Soto, Cristina Cofré, Leonel Navarro, Paola Collao, Marjorie del Pino y Mariela Araya; aprobaron Romina Baeza, Marcelo Sepúlveda y el alcalde Christopher White.

“Esto no es querer que los extremos no vendan sus artículos, y siempre quisimos acogerlos en el sindicato para que fueran prioridad y pudieran vender verduras, pero lo rechazaron. Entonces, dejar crecer a los extremos en frutas y verduras, los ‘coleros’, que son ilegales, se sentirán con el derecho de vender frutas y verduras, y se formaría otra feria. Y eso sería competencia desleal. Con el resultado estoy conforme.”, dijo el presidente del sindicato, Mario Cornejo.

Al respecto, el concejal y presidente de la comisión de Fomento Productivo, Leonel Navarro, precisó en su intervención que “acá no se busca dañar a una persona u otra, porque somos todos sanbernardinos, pero hay que tomar una opción. Y lo que reclamo es por qué no llegamos a un acuerdo antes, por qué no paso por la comisión, que es donde se ordenan los puntos en discusión”.

Los sindicatos de los extremos de ferias no se refirieron al tema tras el resultado adverso.

ÚLTIMAS NOTICIAS