13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Concejo Municipal de Melipilla rechaza proyecto de construcción tendido eléctrico de alta tensión

Este proyecto afectaría de manera directa a los vecinos de Culiprán, sumado a los habitantes de la comuna.

Concejo Municipal de Melipilla rechaza proyecto de construcción tendido eléctrico de alta tensiónUn rechazo unánime expresó la totalidad de los integrantes del Concejo Municipal, al proyecto que pretende la construcción de un tendido eléctrico de alta tensión que cruzaría por importantes terrenos agrícolas de la comuna y que pretende levantar la empresa ELETRANS II S.A.

En ese sentido, el Concejo Municipal decidió enviar una respuesta inmediata al Ministro de Energía y al Ministro de Medio Ambiente, una vez que se recibió el proyecto a través del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, informándole a la autoridad del unánime rechazo a esta iniciativa.

Es así como el Concejo en pleno, asistirá a cada una de las reuniones con la comunidad que contempla el Sistema de Impacto Ambiental, en donde se planteará el rechazo de los melipillanos y melipillanas.

El Proyecto que se presenta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se denomina “Nueva Línea 1×220 kV Alto Melipilla – Rapel y Nueva Línea 2×220 kV Lo Aguirre – Alto Melipilla, con un circuito tendido” y cruzará tres comunas de la provincia; Curacaví, Melipilla y San Pedro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS