12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Concejo Municipal de Isla de Maipo aprueba millonaria subvención para Cuerpo de Bomberos

ISLA DE MAIPO.- Esta semana el Concejo Municipal en su sesión ordinaria, aprobó la subvención municipal de tres millones y medio de pesos para el cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo.

Los recursos serán destinados para la adquisición de un carro bomba americano que servirá para la primera y tercera compañía y se utilizará para trabajar con materiales peligrosos. El alcalde Juan Pablo Olave, señaló que esto es un gran avance para la comunidad.

La máxima autoridad comunal señaló el compromiso que tiene con la institución en la comuna, pues se han retomado los proyectos de cuartel desde la Secretaría de Planificación Comunal, además de concretar el terreno para la Cuarta Compañía y la futura actividad en
beneficio de ellos, la Bombatón.

«Una subvención para todo el cuerpo de bomberos de Isla de Maipo, un carro que viene para la tercera compañía, bomberos nos solicitó 5 millones de pesos y nosotros hicimos todo lo posible para acercarnos a esa cifra, y con aprobación del concejo se logran aprobar 3 millones y medio de pesos para la causa», destacó el edil isleño.

Orlando Berríos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos en Isla de Maipo, agradeció el esfuerzo del Concejo Municipal por la subvención extraordinaria para comprar un carro americano de última tecnología y suplir las necesidades que tiene la comuna en tiempos de respuesta.

El superintendente señaló que por la pérdida del carro de la Tercera Compañía en 2019, se realizaron las gestiones a través de campañas económicas para reunir los recursos. De esta manera, la subvención municipal fue un empuje para que se concretara la compra.

Por último, Berríos también señaló que habían proyectos durmiendo hace muchos años en el municipio respecto a los cuarteles de las distintas compañías. Agradeció a la máxima autoridad comunal por acoger la solicitud de darle celeridad a estos proyectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS