11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Concejo Municipal de Isla de Maipo aprueba Bases de Postulación para Beca Municipal 2022

ISLA DE MAIPO.- En la primera sesión de este mes de marzo, el pleno del concejo aprobó por unanimidad las bases de postulación a la Beca Municipal 2022, beneficio que este año aumenta a 80 cupos, casi el doble en comparación con años anteriores.

La beca consiste en la entrega de $50.000 por 10 meses entre marzo y diciembre (retroactivo) a isleños e isleñas que ingresan o se mantienen en la educación superior, ya sea en una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

María Eugenia Theiler, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), enumeró los principales requisitos que deben cumplir los postulantes para acceder a una de las becas.

“Quienes deseen postular deben ser estudiantes que viven en Isla de Maipo y que tengan una situación socioeconómica vulnerable, los requisitos para postular son principalmente presentar la concentración de notas, original o visada por una autoridad competente, presentar un certificado de matrícula o un certificado de alumno regular vigente que acredite el ingreso a algún instituto profesional, centro de formación técnica o universidad, fotocopia de la cédula de identidad y fotocopia de una tarjeta de cuenta rut del bancoestado”, señaló.

Respecto a la acreditación socioeconómica que se debe detallar entre los requisitos, dice relación con el tipo de trabajo e ingresos del grupo familiar, tanto dependiente, independiente o pensionados.

En este caso, se deberá presentar una declaración de gastos a través del formulario que se entregará en la propia Casona Aliste o para descarga en www.islademaipo.cl

Para postulantes o familiares con alguna condición de discapacidad, se deberá acreditar a través del Certificado que otorga SENADIS.

El retiro de bases se extenderá desde mañana miércoles 2 hasta el martes 14 de marzo, en Casona Aliste (Av. Santelices 761) o descargándolas en www.islademaipo.cl. El inicio de las postulaciones y entrega de documentos será entre el 15 y 25 de marzo.

Los resultados serán informados desde el 5 de mayo, instancia en que se inicia el depósito retroactivo de la beca a las cuentas de los beneficiados.

ÚLTIMAS NOTICIAS