12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Concejo acordó mesa de trabajo conjunta entre municipio y comunidad para oponerse a torres alta tensión

El Abogado Marcelo Castillo expuso ante el concejo municipal las instancias legales con que se cuenta para oponerse al proyecto de trazado de torres de alta tensión por Melipilla, tras esta exposición, se acordó oposición al proyecto y el diseño de una estrategia para que esta instalación no prospere.

concejo ta 1El alcalde Mario Gebauer, explicó que se continuará trabajando en la oposición a esta instalación presentando todas las observaciones tanto del municipio, como de la comunidad “nosotros hemos hecho observaciones formales al estudio de impacto ambiental de este proyecto, es pésimo no contempla ningún trabajo con las comunidades, es invasivo, está mal realizado y perjudica a nuestra comuna. Nosotros nos hemos organizado con las comunidades para oponernos conjuntamente”.

El abogado contratado por el municipio, Marcelo Castillo, señaló que la reunión fue una instancia para dar a conocer los pro y los contra de la instalación de estas torres “quiero agradecer al concejo municipal por el apoyo que nos han dado, este es un mal proyecto, el estudio de impacto ambiental está mal hecho, no se contempló la flora y fauna de la zona, es un estudio realizado desde un gabinete, sin ir al lugar”. 

Fernando Catalán-Coordinador del Movimiento Salvemos el Valle de Culipran, uno de los lugares por los cuales pasaría este trazado de alta tensión señaló que agradece el apoyo de la Municipalidad sobre todo en el área jurídica para oponerse a este nefasto proyecto “me parecen pertinentes las objeciones que ha realizado la Municipalidad al estudio de impacto ambiental, además quiero agradecer la mesa de trabajo conjunta con la comunidad que se ha creado el día de hoy, nosotros hemos estado coordinados con la gente de Pomaire, Lomas de Manzo y seguiremos trabajando con ellos”.

La comunidad tiene plazo hasta el día 10 de Diciembre para hacer las observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa a cargo de las torres de alta tensión.

ÚLTIMAS NOTICIAS