13.5 C
Melipilla
lunes, enero 18, 2021

Concejala Marcela Hernández reitera solicitud para apoyar a vecinos de la Población Padre Hurtado por hechos delictuales.

MELIPILLA.- Luego de los últimos hechos de violencia que se han registrado, principalmente, en el sector de la Población Padre Hurtado, los vecinos y vecinas de esa zona, han pedido en innumerables ocasiones el apoyo de las autoridades, a fin de evitar más actos delictuales.

Enfrentamientos con la policía, ataques a automovilistas, asaltos, droga e incluso, robos a la misma sede vecinal, son algunos de los principales acontecimientos que tienen atemorizada a la población de ese punto de la comuna de Melipilla.

Por lo mismo, la concejala Marcela Hernández, indicó que “la semana recién pasada, solicité al Municipio un mayor apoyo, y a todos los organismos encargados de la seguridad, para ir en auxilio de todos los vecinos de la Población Padre Hurtado, quienes en las últimas semanas se han visto sumamente afectados por hechos delictuales en su sector. Quienes viven allí, sienten rabia, pena, impotencia y miedo de ver cómo ha sido tomado por la delincuencia a diario”.

En ese sentido, la concejala Hernández añadió que “hace unas semanas, se vio vandalizada la sede social, un sueño que por muchos años tuvieron los vecinos. Estos hechos delictuales los afectan, ya que cometieron destrozos, yo le pedí al alcalde que si es necesario entablar una querella criminal contra quienes resulten responsables, lo hagamos”.

Finalmente, Marcela Hernández añadió que “como Municipio, no podemos quedarnos ajenos a esta situación. Hay que activar todas las redes y pedir la ayuda a quienes sea necesario. Darles a conocer que los vecinos necesitan con urgencia una intervención completa, no es posible que quienes viven allí, estén pensando en irse. Esa no es la solución. En este tema, más que preocuparse, hay que ocuparse”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Falsos funcionarios municipales ofrecen licencias de conducir por internet

CURACAVÍ.- La Municipalidad de Curacaví realizó un fuerte llamado a los vecinos a no caer en una serie de estafas registradas en los últimos...

En la Plaza de Alhué atienden a vecinos por Bonos IFE y COVID 2021

ALHUÉ.- Una productiva jornada de trabajo se desarrolló en la Plaza de Villa Alhué, lugar donde un equipo del municipio atendió todos los requerimientos...

Provincia de Talagante en alerta por nuevo aumento de activos por Covid-19

TALAGANTE.- Un total de 129 casos nuevos de Covid-19, fueron detectados entre el 10 y 14 de enero en la provincia de Talagante, lo...

¡Atención Comerciantes! Móvil Transbank llega este Lunes y Martes a María Pinto

MARIA PINTO.- La Oficina Móvil de Transbank estará a disposición de todos los comerciantes de la comuna de María Pinto, que requieran contar con...