5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Concejal Claudio Martínez pide oficiar al Mineduc para que se suspendan clases presenciales en Melipilla

MELIPILLA.- Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el concejal de la comuna de Melipilla, Claudio Martínez, solicitó derechamente oficiar al Ministerio de Educación con la finalidad que se suspendan las clases presenciales definitivamente durante este año 2020.

El planteamiento de la autoridad se da en el contexto del avance de la pandemia del Covid-19, que a pesar que en Melipilla ha evidenciado una baja de acuerdo a los últimos informes del Ministerio de Salud, sigue siendo muy preocupante la situación, sobre todo ante una eventual exposición de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Por ello, Claudio Martínez expuso que “la situación que enfrenta Melipilla no es muy distinta a la que se ve en gran parte del país y del mundo, a propósito de la pandemia. Hay mucha preocupación por la protección de la vida y la salud de las personas, y evidentemente, un retorno a clases presenciales aparece como algo bastante complicado para los estudiantes, apoderados, los profesores y asistentes de la educación”.

En esa línea, la autoridad comunal manifestó que “he pedido al alcalde Iván Campos y al Concejo Municipal que como comunidad, hagamos un pronunciamiento y oficiemos directamente al Ministerio de Educación, para pedir que no se haga un retorno a las clases presenciales en nuestra comuna. También pido que se mantenga esta modalidad de clases virtuales mientras continuemos en una situación de emergencia, de pandemia, que afecta gravemente la seguridad de las personas”.

Martínez añadió que “hay mucho temor, mucha inseguridad, y por lo tanto, tenemos que hacernos cargo de esa preocupación. No existen las garantías necesarias ni tampoco los recursos para implementar un sistema de retorno seguro. De esta forma, lo que corresponde hacer, es pedir al Ministerio de Educación que, de manera urgente, suspenda derechamente las clases presenciales en la comuna de Melipilla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...