8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Conaf tiene en Buin 18 nuevos viveristas

BUIN.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó por primera vez un curso intensivo de viverismo en la Región Metropolitana, siendo Buin la comuna elegida. El proceso, que contó con la participación de 18 buinenses, fue promovido por el Programa de Formación y Capacitación (Profocap) de la Conaf y las clases prácticas se desarrollaron en las instalaciones del vivero «Buin Los Tilos».

La relatora del curso de viveristas y gerente general de Nativo Maipo SpA, Katherine Melo, expresó que se formó una verdadera familia y que, además del curso de viveros, repasaron algunos aspectos básicos. “Se hicieron módulos transversales de matemáticas, lenguaje, ciencias y, por supuesto, que también tendrán su certificado de viveristas para trabajar en esto», dijo.

En este sentifo, los 18 alumnos de la comuna señalaron que no solo se trató de un curso cualquiera, sino de un cambio de vida y ambiente. La edad de los cursantes fue desde los 20 hasta los 75 años, lo que generó un ambiente diverso y de gran aprendizaje.

Los objetivos de los futuros viveristas son variados. Por ejemplo, uno de los alumnos del curso indicó que le gustaría armar un vivero y dar trabajo a jóvenes que se vean inmersos en problemas de drogas o delincuencia. Por otro lado, una de las alumnas quiere aprender todo sobre plantas y conseguir un puesto en la feria y venderlas.

ÚLTIMAS NOTICIAS