Hasta el Cruce Las Arañas concurrió personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con apoyo de la Brigada Roble 7, para llevar a cabo una actividad de difusión masiva, con el objetivo de informar a los transeúntes sobre la prevención de incendios forestales durante la temporada estival.
Al respecto, Edgardo Tapia, encargado del área de Protección de Incendios Forestales, indicó que gracias a la coordinación con el Municipio y Carabineros de San Pedro, fueron cientos de personas quienes recibieron información preventiva para este verano.
“Se hizo entrega de un calendario a los automovilistas que transitan por este cruce, y evidentemente un mensaje alusivo a la prevención, a los cuidado mínimos que debemos tener cada uno sobretodo en estas fechas de verano”.
Consultado sobre las estadísticas en cuanto a incendios forestales registrados en la comuna durante este año, y en comparación con 2017, Edgardo Tapia informó que existe una diferencia significativa entre el año pasado y el presente.
“En cuanto a ocurrencias, la diferencia es enorme, ya que a nivel regional llevamos 4 mil hectáreas contra 1.100 solo en la Región Metropolitana, mientras que aquí en la comuna estamos cercanos a las 500 hectáreas, aunque en cantidad de incendios estamos parecidos a la temporada pasada”.
Cabe destacar que los últimos incendios registrados en la comuna de San Pedro, han tenido rápida respuesta por parte de Conaf, Bomberos, el Municipio y la Gobernación provincial, lo que ha permitido generar un buen balance para este primer mes del año.