13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Conaf presentó su coordinación y equipamiento para enfrentar temporada de incendios forestales en Maipo

BUIN.- Conocer la preparación de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región Metropolitana para enfrentar la temporada de incendios forestales 2022-2023, informando sobre los recursos humanos, aéreos y terrestres, vehículos especializados, técnicos y presupuestarios con los que cuenta, fue el objetivo de la presentación que desarrolló la entidad en su vivero de Buin.

En la oportunidad, las autoridades y organismos presentes, fueron informados de la coordinación que hay para enfrentar emergencias en la Provincia de Maipo, y las capacidades y recursos sectoriales para enfrentar el período de mayor ocurrencia de siniestros.

“El llamado es a la comunidad, que debe estar protegida y saber cómo protegerse, porque los incendios forestales, de un momento a otro pueden llegar a sus casas, y la idea es tener todas las herramientas para cuidarlas. Es importante que los vecinos de las comunas de Maipo no tengan que esperar a los vehículos de emergencias para apagar el incendio, sino que tengan que prevenir los incendios”, dijo el jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales, Andrés Benedetto.

Por su parte, el director regional RM Conaf, Rodrigo Illesca, comentó que “estas instancias son muy importantes porque nos permiten tener una coordinación entre las distintas entidades que tienen relevancia frente a distintos tipos de emergencia».

Las autoridades presentes fueron el Delegado Presidencial provincia Maipo, Miguel Ángel Rojas; alcaldesa de Calera de Tango,  Hortensia Mora; director regional (s) ONEMI, Paolo Marín; director regional Conaf RM, Rodrigo Illesca; seremi Salud provincial, SAG provincial, Indap provincial, encargados comunales GRD, Bomberos de Maipo y Carabineros Prefectura Maipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS