12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

CONAF destaca disminución en el tamaño de incendios forestales en Provincia de Melipilla

Jorge Flores Jefe del Programa de Control de Fuego de CONAF dijo que se mantienen el número de Incendios a la fecha, pero con menor superficie de terreno afectado por el fuego.

conaf disminucion incendiosDurante la actividad de Difusión de la Campaña “Alto a los incendios forestales, de ti dependen prevenirlos” realizada este lunes en el peaje de Melipilla,  el jefe del Programa de Control de Fuego de CONAF Jorge Flores hizo un positivo balance de la situación registrada en la provincia frente a este tipo de siniestros.

El profesional indicó que en comparación a la misma fecha de la temporada anterior, si bien se mantiene la cantidad de incendios forestales registrados, se evidencia una disminución en la superficie afectada por acción del fuego en cada siniestro.

Llevamos una superficie 10%  menos de terreno afectado por incendios forestales, en comparación a la temporada pasada donde a esta fecha ya se contabilizaban unas cuatro mil quinientas a cinco mil  hectáreas”.

Consultado por los factores que  explican esta tendencia, Jorge Flores comentó que hay considerar una serie de elementos como el clima, campañas de prevención, pero por sobre todo  la asignación temprana de recursos para el combate de los incendios forestales. El funcionario de CONAF agregó que – a diferencia de la temporada pasada – este año se pudo contar antes con las brigadas forestales.

“Los recursos para el combate de incendios forestales llegaron antes, logramos tener mejores brigadas, con buena ubicación a diferencia de años anteriores. También hay condiciones meteorológicas que nos han apoyado y que han impedido la generación de incendios forestales de gran magnitud”.

Actualmente CONAF cuenta en la Provincia de Melipilla con cuatro brigadas forestales activas con un total de 40 efectivos, a nivel metropolitano esta cifra llega a los 120 brigadistas. Este año la primera brigada forestal se activó en el mes de octubre en el sector de Puangue.

Cabe recordar que la temporada pasada la mayor cantidad de incendios forestales se registró en el mes de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS