13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Con muestra de alimentación Indígena CAIS cierra talleres de capacitación

Fueron capacitadas 10 mujeres, que están siendo apoyadas en el proceso de reinserción social.

Con muestra de alimentación Indígena CAIS cierra talleres de capacitaciónLa gobernadora Cristina Soto Messina participó de una muestra de alimentación indígena, organizada por el Centro de Atención e Inserción Social –CAIS-, dependiente de Gendarmería de Chile.

Según explicó la jefa provincial de CAIS, Rossana Albornoz, este es el término de un taller post penitenciario, en el que fueron capacitadas 10 mujeres, que están siendo apoyadas en el proceso de reinserción social.

Las beneficiarias, en su mayoría jefas de hogar, además de aprender sobre alimentación indígena, que constó de dos jornadas de aprendizaje, recibieron apoyo con componentes terapéuticos, disfrutando de encuentros de meditación y reflexión.

La gobernadora destacó el trabajo de estas beneficiarias, ya que “fueron elegidas para participar en este curso, porque son mujeres que se han empoderado y han luchado para salir adelante y otorgarle un mejor futuro a sus familias. Además, ya habían sido capacitadas en otras áreas y mostraron muy buenos resultados”.

En la actividad también estuvieron presentes Juan Carlos Espinoza, subdirector técnico de Gendarmería; Coronel Alarcón, director regional (S) de Gendarmería; Paola Ansaldo,  jefa de departamento post penitenciario; y Rossana Albornoz- jefa CAIS Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS