11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Con misa, baile y exposiciones comuna de San Pedro conmemoró su día

En el marco de la conmemoración de San Pedro y San Pablo, la Municipalidad de San Pedro en conjunto con la Parroquia, organizaron una serie de actividades para realzar este día tan importante, donde se destaca al patrono de la comuna.

dia de san pedroDe esta manera y en el frontis del Municipio, se realizó una liturgia y posteriormente actividades culturales, entre ellos, exposición de objetos antiguos, artesanía y comida típica. Leyendas de la comuna, música folclórica, la presentación de un cantor a lo divino y un pie de cueca con alumnos del Liceo Básico, también fueron parte de la jornada.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Manuel Devia, quien en su intervención hizo un llamado a la unidad de los vecinos y a trabajar por una comuna más próspera.

“Hemos tenido una muy linda actividad para celebrar a San Pedro y San Pablo, y lo dije en mi intervención, hacer un llamado a la comunidad de San Pedro para que esta fecha tan importante, nos sirva para unirnos como comuna y que dejemos de lado las diferencias para que saquemos a esta comuna adelante”, señaló el edil.

Por la tarde, y en la Parroquia de San Pedro, el sacerdote Horacio Larraín guió la eucaristía a la que asistieron autoridades locales, entre ellos, el Alcalde Devia, y los Concejales Esteban Herrada y Felipe Yáñez, además de un número importante de vecinos.

Cabe destacar que más de 30 vecinos de diferentes localidades de la comuna, recibieron por parte del cura párroco, la bendición de convertirse en Ministros de Comunión, labor que podrán desarrollar desde ahora y cuando sea requerido.

La misa por el día de San Pedro y San Pablo, culminó con un pie de cueca y un cóctel de camaradería.

ÚLTIMAS NOTICIAS