12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Con inversión de DIBAM y Municipio se construirá nueva biblioteca en Bollenar

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, organismo dependiente del Ministerio de Educación de Chile en conjunto con la Municipalidad de Melipilla invertirán 90 millones de pesos para la construcción de un edificio de dos pisos que albergue la Biblioteca pública de Bollenar.

Biblio- bollenarPese a su precaria infraestructura, la Biblioteca de Bollenar ha realizado una excelente gestión con la comunidad logrando el interés por la lectura y la realización de diferentes talleres lo que le valió en 2014 ser nombrada por la Dibam como la mejor de la Región Metropolitana.

Los 40 millones de pesos aportados por la Dibam permitieron la construcción de la primera etapa del edificio, por lo que la Municipalidad de Melipilla llamará a licitación para la construcción de la segunda etapa con una inversión de 50 millones de pesos.

La encargada de la  Biblioteca  de Bollenar, Rosa Valenzuela, dijo sentirse muy ansiosa y contenta  con la materialización de  esta nueva infraestructura  ya que les permitirá atender a muchos mas  usuarios y de manera  más cómoda “estamos muy contentos con esta nueva construcción, la gente esta ansiosa que se termine luego para poder realizar muchas más actividades ya que contaremos con un lugar mas espacioso, con nuevos computadores, así que estamos esperando este nuevo lugar  para nuestra biblioteca”.

Mientras dura la construcción, la biblioteca se encuentra provisoriamente en un local arrendado por la Municipalidad frente a la plaza de Bollenar. El nuevo edificio está ubicado en Avenida Valparaíso KM. 15, es una estructura de dos niveles, con 176 metros construidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS