12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Con gran participación se celebró Día del Carabinero en Alhué

Con premiaciones y presentaciones artísticas, cada uno de los integrantes de la institución se mostraron muy agradecidos por esta muestra de cariño.

dia carabineros alhueUna vez más los Carabineros de Alhué conmemoraron su Día de la mejor manera, en esta ocasión lo celebraron desde la Tenencia de Villa Alhué, en donde se reconoció su trabajo, el que se desarrolla a través del respeto, valor y la protección que le dan a la ciudadanía hace ya 87 años.

Esta ceremonia contó con la participación del Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Danilo Salazar, Nancy Cofré, Mario Huerta y Roberto Aravena; el jefe de la Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, suboficial Miguel Carvallo; el juez de Policía Local de Alhué, Nelson Retamales; además de la presidenta de la Unión Comunal, Eulalia Lizama, entre otros asistentes.

La celebración comenzó con una serie de presentaciones artísticas que estudiantes de los 5 establecimientos escolares de la comuna dedicaron a Carabineros.

Además, se realizó la premiación a los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares del Concurso de Pintura Escolar, competencia en la que pudieron participar estudiantes de pre-kinder a 4° Medio de cada uno de los recintos educacionales de Alhué.

El Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la labor de Carabineros en esta comuna. “Estamos muy felices con lo que hace esta institución en Alhué, por la seguridad y el orden que nos entregan”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “el trabajo que realiza Carabineros es muy sacrificado, no es valorado por las personas, pero es una labor muy importante, donde no existen los horarios, dejan a sus familias de lado y siempre están dispuestos a colaborar por la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe de la Tenencia de Carabineros de Villa Alhué, suboficial Miguel Carvallo, se mostró agradecido de la alta participación de esta jornada. “Agradecemos a la comunidad y a las autoridades de Alhué, porque siempre nos han dado una buena acogida, dejándonos ejercer de la mejor manera nuestra labor”, recalcó.

El uniformado aprovechó de despedirse de la comunidad alhuína, ya que este es su último año siendo parte de Carabineros de Chile. “Me siento muy agradecido y orgulloso de haber pertenecido a esta institución, creo que he entregado todo durante estos 32 años al servicio de Carabineros, y más dirigiendo la Tenencia de Villa Alhué. Por eso tenemos pensado con mi familia radicarnos en esta comuna, espero que así sea”, precisó.

Finalmente, la concejal Nancy Cofré manifestó que “Carabineros siempre está a disposición de la comunidad, pero a veces somos nosotros los que no nos damos cuenta de lo que realizan. Solamente debemos agradecer por esa constante y permanente ayuda que nos brinda esta institución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS