13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Con gran participación de Alhué se desarrolló 2ª fecha del Circuito Trail Running Latitud Sur

Una destacada actuación tuvieron los 9 vecinos de esta comuna que se hicieron presentes en esta competencia realizada en la comuna de Putaendo. En la categoría de 15 a 17 años Javier Silva obtuvo el segundo lugar; Álvaro Gárate el tercer puesto; e Ignacio Feria alcanzó la cuarta posición.

Con gran participación de Alhué se desarrolló 2ª fecha del Circuito Trail Running Latitud SurEn el pasado mes de mayo se efectuó en la comuna de Alhué la 1ª fecha del Circuito Trail Running Latitud Sur, con una gran cantidad de vecinos participando de esta competencia.

En ese ámbito, el 7 de junio se realizó la segunda fecha de esta maratón en la comuna de Putaendo, en donde nuevamente la comunidad alhuína tuvo una destacada asistencia, logrando el podio en una de las categorías participantes.

Javier Silva alcanzó el segundo lugar en la categoría de 15 a 17 años, en el circuito de 14 kilómetros, recorriendo en 1 hora y 11 minutos terrenos escabrosos y muy complicados, que además tenían a la nieve y al frío como protagonistas.

“Creo que estuvo muy complicada esta competencia, más difícil que la que se hizo en Alhué, por las subidas, bajadas, el barro, la lluvia y la nieve. Todo muy difícil”, recalcó Silva.

Por su parte, Álvaro Garate, con un tiempo de 1 hora y 17 minutos, logró el tercer puesto en la misma categoría. “Estuvo muy dura la carrera. Primera vez que corro en una maratón y estoy muy feliz de haber llegando tercero. Voy a seguir participando”, agregó muy emocionado.

Aunque no fue parte del podio, Ignacio Feria llegó cuarto en esta misma categoría, con un tiempo de 1 hora y 18 minutos. Cabe consignar que fueron 353 los jóvenes que participaron de esta carrera.

A su vez, en la categoría de 18 a 29 años, José Urbano fue décimo tercero, con un tiempo de 1 hora y 18 minutos. En la posición 22 terminó José Plaza, con 1 hora y 28 minutos. Muy cerca estuvo Joaquín Cerda, llegando en el puesto 30, en una hora y 34 minutos.

Asimismo, Zenón Olmedo terminó en el lugar 47, de la categoría 30 a 39 años, recorriendo en 1 hora y 50 minutos este circuito.

En circuito más extremo y complicado del Trail Running Latitud Sur, con 62 kilómetros de carrera, el profesor de educación física Carlos Carrasco llegó en la posición 16, demorándose 11 horas y 9 minutos.

Se debe destacar, que el encargado de la Oficina de Deportes de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), Patricio Adasme, gestionó el traslado de los 9 alhuínos participantes, por medio de un vehículo municipal, además de proporcionar colaciones a cada uno de los corredores.

El próximo 5 de julio continuará esta competencia desde Santiago, en donde se realizará un circuito nocturno.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...