10.1 C
Melipilla
martes, septiembre 29, 2020

Con gran participación comenzó Semana Alhuína 2014

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto al Honorable Concejo le dieron el vamos al “Festival de la Provincia de Melipilla”, en donde en su primera noche se presentó María Jimena Pereyra, destacada cantante argentina que participó del programa “Rojo, Fama Contra Fama”. Además, la agrupación local de Los Hermanos Rojas cautivó a los asistentes con su repertorio.

Con gran participación comenzó Semana Alhuína 2014Este lunes se dio inicio a uno de los festivales más importantes de la Provincia de Melipilla, la Semana Alhuína, fiesta que congrega a toda la comunidad en torno a la entretención, música y tradiciones de Alhué.

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al Honorable Concejo Municipal, fueron los encargados de abrir las celebraciones, las que se extenderán hasta el domingo 23 de febrero.

La primera noche de la Semana Alhuína se realizó desde el frontis municipal, en donde se presentó María Jimena Pereyra, destacada intérprete trasandina que se hizo conocida en nuestro país por su participación en el Programa “Rojo”.

Con canciones como “Si no estás aquí” o “El precio que tiene el amor”, la cantante cautivó a las más de mil 200 personas que asistieron a la primera jornada de celebraciones.

María Jimena Pereyra agradeció el recibimiento que se le entregó en la comuna, destacando la calidez de la comunidad alhuína, y aún más cuando recibió el Farol de Alhué.

Tras la presentación de la intérprete argentina, fue el turno de la agrupación local de Los Hermanos Rojas, quienes al son de sus cuecas y cumbias hicieron bailar al público presente.

El Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la primera noche de la Semana Alhuína. “Las actividades que les ofrecimos a la comunidad cumplieron todas nuestras expectativas. La presentación de María Jimena Pereyra fue muy buena, se vio a la gente muy contenta, lo que nos pareció espectacular, algo que también ocurrió con los Hermanos Rojas”, indicó.

El edil también recalcó las actividades deportivas que se desarrollaron. “La Corrida que organizó DIDECO congregó a una gran cantidad de personas, al igual que la expo feria de artesanos que está ubicada a un costado de la Plaza de Armas. Eso también nos tiene muy satisfechos”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...

Conozca los detalles importantes para Votar en el Plebiscito 2020

NACIONAL.- El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que se le consultará a la ciudadanía si...