11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Con gran éxito se realizó 1ª fecha del Circuito Trail Running en Alhué

Más de 400 corredores se reunieron en esta comuna en torno al deporte para recorrer dos rutas, una de 16 k y otra de 36 k. Dos alhuínos obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría de 16 años.

trail running alhueEl desarrollo de las actividades deportivas es primordial en la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, ya que son necesarias para el esparcimiento y la salud de la comunidad. En ese sentido, el 3 de mayo se realizó la 1ª fecha del Circuito Trail Running Latitud Sur en Alhué.

Desde la Plaza de Armas de esta comuna se dio el vamos a esta maratón, la que se diferencia de otras, ya que se desarrolla a través de cerros y senderos, en terrenos escabrosos y complicados.

El Alcalde Roberto Torres, junto a los concejales Nancy Cofré, Roberto Aravena y Danilo Salazar inauguraron esta maratón, destacando la alta participación y el desarrollo de esta corrida en Alhué.

Por su parte, Pablo Garrido, director de Latitud Sur, empresa que organiza esta competencia, explica que “somos un grupo de amigos que lleva mucho tiempo corriendo en carreras de aventura o de expedición, ahora se nos ocurrió organizar el Circuito Trail Running en distintas localidades del país a lo largo del año”.

Fueron dos los recorridos que ofrecía esta carrera, uno de 16 kilómetros, enfocado para la familia o los corredores menos habituales, y un circuito de 36 kilómetros sólo para expertos, con muchos obstáculos, como bajadas y subidas empinadas.

Asimismo, más de 400 corredores participaron de esta maratón, quienes se esforzaron por terminar de la mejor manera cada uno de los recorridos que realizaron.

Por parte de Alhué, más de 20 fueron los vecinos que se inscribieron, destacando la participación de Javier Silva e Ignacio Feria, dos jóvenes que alcanzaron el primer y segundo lugar respectivamente de la categoría de 16 años, en el circuito de 16 K.

Los organizadores del Circuito Trail Running Latitud Sur destacaron la gestión del encargado de la Oficina de Deportes de DIDECO, Patricio Adasme, quien prestó ayuda fundamental en la demarcación del recorrido de Alhué, además de apoyar en el desarrollo de esta competencia.

Cabe destacar que esta maratón continuará en las comunas de Putaendo, Santiago, Curacaví, finalizando en Choschuenco localidad al sur de nuestro país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...