12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Con éxito se realizó Campeonato Inter Provincial de Cueca Escolar en Alhué

En el Gimnasio Municipal de esta localidad se desarrolló una nueva versión de este torneo que busca a las mejores parejas que interpreten nuestra danza patria.

Con éxito se realizó Campeonato Inter Provincial de Cueca Escolar en AlhuéEsta semana se desarrolló una nueva edición del Campeonato Inter Provincial de Cueca Escolar en Alhué, en donde estudiantes de las provincias de Talagante y Melipilla se reunieron en el Gimnasio Municipal para presentar sus capacidades en nuestro baile nacional.

La competencia contó con representantes de las comunas de Melipilla, María Pinto, Curacaví, San Pedro y Alhué por parte de la Provincia de Melipilla, y de las comunas de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado por la Provincia de Talagante.

Los participantes se dividieron en 4 categorías, de kinder a pre kinder; de primero a cuarto Básico; de quinto a octavo; y Educación Media.

Además, estuvieron presentes en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta los concejales Mario Huerta, Nancy Cofré, Roberto Aravena; la jefa (s) DAEM, Gloria Cerda; además de familiares y representantes de cada una de las comunas participantes.

El Campeonato Provincial fue organizado por el área Extra Escolar del DAEM de Alhué, y se desarrolló de la mejor manera, con diversas parejas que dieron lo mejor de sí mismos para alcanzar uno de los tres primeros lugares que les dieran un cupo en el Campeonato Regional de Cueca Escolar, que se realizará el próximo 12 de septiembre en la comuna de La Pintana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS