13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Con éxito se desarrollan Jornadas de Implantación de Chip para mascotas

Nuevos operativos se han realizado en la Provincia de Melipilla, en el marco de la campaña Tenencia Responsable de Mascotas, Plan Veterinario en Terreno que lleva adelante Gobernación Provincial, iniciativa que es posible gracias a financiamiento de Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Jesica Farías, Presidenta de la Junta de Vecinos Viña El Campesino, valoró la iniciativa, “porque acá en el sector nunca habían venido a hacer estas actividades y nunca había venido un veterinario para acá. Con esto, todos están felices, y al ser gratis, estamos más agradecidos aún”.

Por su parte, Janet Mora Zúñiga, Presidenta de la Agrupación Ayuda y Esperanza de Tantehue, señaló que se trató de una jornada “muy interesante, gran instancia para la gente de campo que muchas veces no tiene los medios o la oportunidad de enterarse de las cosas que ocurren en Melipilla. Es una actividad valiosa, así los vecinos puedan tomar conciencia de la tenencia responsable de mascotas”, agradeciendo el operativo realizado por Gobernación de Melipilla.

Destacar que a nivel provincial se han visto beneficiados cerca de 40 localidades, tanto rurales como urbanas, en un plan de Gobierno que busca dar cumplimiento a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

ÚLTIMAS NOTICIAS