Viernes, Mayo 24, 2024

Con emotiva ceremonia autoridades inauguran Feria de Autocuidado de FOSIS en Melipilla

MELIPILLA.- En la instancia se hizo un reconocimiento especial a la Agrupación de Creadores y Productores de Melipilla, quienes adjudicaron recursos a través del proyecto “Un Techo para Emprender” de FOSIS, y estarán toda la semana en Plaza de Armas entregando servicios de autocuidado y salud.

Con una emotiva ceremonia se desarrolló la inauguración de la Feria de Autocuidado de FOSIS en Plaza de Armas de Melipilla, actividad encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, junto a la directora metropolitana de FOSIS, Silvia Ferrada, y la alcaldesa Lorena Olavarría, oportunidad donde participaron diversas autoridades y jefes de servicios, acto que contó la participación del Ballet Downey, quienes realizaron una significativa presentación en el marco de la jornada.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, valoró la ceremonia, así también la alta asistencia. “Participamos en la inauguración de la Feria de Autocuidado que fue organizada por funcionarias y funcionarios de Delegación Provincial, junto a FOSIS y Municipalidad de Melipilla, feria que estará funcionando hasta este domingo 24 de marzo donde se desarrollarán además diversas charlas y conversatorios”, invitando a la comunidad a participar de la “Charla sobre el pago efectivo de pensiones”, que se realizará este sábado 23 de marzo gracias al apoyo de la Corporación de Asistencia Judicial, el cual iniciará a las 10.30 horas, en dependencias de Delegación Provincial de Melipilla ubicado en Ortúzar 336, y se enmarca dentro de las actividades de la feria.

Paralelamente, la delegada presidencial destacó la adjudicación de recursos a la “Agrupación de Creadores y Productores de Melipilla”, quienes recibieron fondos a través del proyecto “Un Techo para Emprender” de FOSIS, lo que les permitió la adquisición de carpas que les permitirán participar de diversas ferias emprendedoras del territorio, añadiendo que las emprendedoras estarán toda la semana en Plaza de Armas entregando servicios de autocuidado y salud, siendo acompañados por diversas instituciones que llevarán jornadas informativas en materia de fortalecimiento laboral y violencia de género.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Silvia Ferrada, se mostró contenta tras la jornada, “porque es una de las agrupaciones que postuló junto a otras más de la región, donde definieron en qué cosas podían utilizar los recursos que nosotros entregamos desde FOSIS. En ese momento con un fondo de tres millones y medio, este 2024 viene con un fondo de 5 millones de pesos dado el éxito que tuvo la intervenciones el año pasado, donde ellas decidieron comprar su toldos”.

En este sentido, precisó que “se inaugura la feria ‘Un techo para las emprendedoras’, donde no solamente están pensando en ellas como agrupación, sino en cómo se genera una dinámica, un ecosistema de emprendimiento dentro de la Provincia de Melipilla. Hoy nos encontramos con la alcaldesa y delegada presidencial, quienes han estado full trabajando con FOSIS para motivar a nuestras emprendedoras a participar de las líneas programáticas, y poder aprovechar todos los recursos que nosotros podemos entregar en este sector”.

ÚLTIMAS NOTICIAS