11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Con el gran Festival Ranchero se dio término a Semana Alhuína 2015

A punta de corridos Los Llaneros de la Frontera, Los Alguaciles de Villa y Juventud Alhué hizo bailar a las más de mil 500 personas que asistieron a la finalización de las celebraciones.

sem alhuina 2015El domingo se realizó el cierre de la Semana Alhuína 2015 con el tradicional Festival Ranchero, el que congregó a una gran cantidad de asistentes que tuvo la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares presentaciones.

La primera agrupación en subirse al escenario fueron Los Alguaciles de Villa, quienes celebraron sus 25 años de trayectoria con el público que los vio nacer como banda.

“Hace 15 años que no veníamos hasta la Semana Alhuína y presentarnos justo cuando estamos cumpliendo 25 años de carrera es sumamente importante, la gente nos recibió de muy buena forma, ellos se contagiaron con nuestra música”, destacó Luis Bustamante, líder Los Alguaciles de Villa.

El también cantante sostuvo que “haber nacido en Alhué es un placer, son un lindo pueblo que siempre llevamos en el corazón. Nos encantaría volver. Agradezco al Alcalde Roberto Torres y a los concejales que nos apoyaron en nuestra presentación”.

Tras este show, se realizó la premiación del Festival de la Voz. La ganadora de esta competencia fue Alejandra Viera; el segundo puesto lo alcanzó Ingrid Vera; y el tercer lugar fue para Juan José Román.

Inmediatamente después, se presentó Juventud Alhué, haciendo bailar a los presentes con sus cumbias rancheras. “Esta es una experiencia maravillosa. Para nosotros este es escenario es el más grande en el que nos podemos presentar. Es un honor poder formar parte de la Semana Alhuína”, indicó Ariel Rojas, integrante de Juventud Alhué.

Los Llaneros de la Frontera fueron los encargados de cerrar las presentaciones del Festival Ranchero con un show repleto de éxitos. “Primera vez que estamos en Alhué y nos dimos cuenta que el público participó, se prendió y disfrutó de nuestra actuación, lo que nos deja muy contentos”, recalcó Carlos Huerta, líder de esta agrupación.

El vocalista agregó que “sentimos el cariño del público con la entrega de este reconocimiento (Farol), por lo que nos retiramos muy contentos de Alhué. Con mucho gusto volveríamos a participar de esta fiesta tan hermosa”.

Cabe consignar que, la Ilustre Municipalidad de Alhué a través de su Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, agradecen a cada una de las personas que se hicieron presentes en las 7 noches de celebración de la Semana Alhuína 2015, esperándolos desde ya para la fiesta del próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS